Este fin de semana

El teatro de calle se da cita en Oropesa con A RAS!

9 compañías de danza, teatro y circo llenarán de actividad el casco antiguo de la localidad.
A ras
Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Tiempo de lectura: 2’

Oropesa se prepara para acoger la primera edición del festival de artes en la calle A RAS!, un acto que llenará varios puntos del casco antiguo de la localidad de espactáculos teatrales, danza y circo. Se trata de un certamen que ya estaba planeado para 2020 pero que por la pandemia se aplazó hasta este fin de semana.

La alcaldesa de la localidad, María Jiménez, ha explicado que "los espectáculos se instalarán en las plazas Mayor, la Iglesia y El Pou, 3 puntos emblemáticos del casco antiguo" y ha recalcado "la apuesta del ayuntamiento por convertir este festival en un acto de referencia a nivel cultural". Un festival que se llevará a cabo con todos los protocolos de seguridad y al que se podrá asistir con inscripción previa minutos antes en los mismos puntos de los espectáculos.

"Hemos aprovechado uno de los recursos más importantes que tenemos en Oropesa como son nuestas calles y plazas para acercar a vecinos y visitantes la cultura y al mismo tiempo poner en valor nuestro patrimonio histórico", tal como relata el edil de Cultura Gonçal Tamborero.

Por su parte, el director del festival, Sergi Heredia, ha adelantado que "se trata de una apuesta contundente por las artes de calle, y en especial en este primera edición por compañías valencianas, con los que se podrá disfrutar de una selecta muestra de algunos de los espectáculos más galardonados de los últimos años".

La programación

El espectáculo "OLEA" de Visitants será el encargado de inaugurar el festival, el día 9 a las 20 horas. Para el sábado se han programado 5 representaciones en 3 zonas de la localidad. Entre ellos se podrá encontrar a Marta Sitjà, con su pieza de clown "Ambicions"; Xa! Teatre con la poética y el circo de "Sabates en l'aire"; Aérea Teatro pondrá el musical de humor "De todas las bellas las más bellotas"; y Maduixa Teatre representará "Mulier2, ganadora en 2017 del premio MAX a mejor espectáculo de artes de calle de España.

El domingo arrancará en la matinal con la prupuesta en infantil de paraules d'Aire "Oreto i les formigues" y el espectáculo cómico "Tulipa" de Decopivolta, mientras que por la tarde estará la compañía Jean Philippe Kikolas con "Sin remite" y La Finestra Nou circ que con "Memphis Rock and Circ" serán los encargados de clausurar el festival.

CADENA 100