26ª edición

El teatro amateur vuelve a los escenarios con Castelló a Escena

La 26ª edición del ciclo, en la que participan 11 compañías, adapta los horarios a las nuevas restricciones de movilidad nocturna
CS a Escena
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 2’

El ciclo de Castelló a Escena prepara su vuelta el próximo 9 de enero a los escenarios, con una programación que se extenderá hasta el 2 de mayo. En la actual edición, participan 11 compañías amateurs de la ciudad, con un total de 15 obras. Las representaciones tendrán lugar en el Teatre del Raval y se harán dobles sesiones (sábado y domingo a las 19.00 horas, puesto que los horarios han sido adaptados a las nuevas restricciones de movilidad en horario nocturno). Las entradas tienen un precio de 5 euros al anfiteatro y de 6 euros a la platea. Asimismo, la taquilla estará abierta dos horas antes de empezar las representaciones.

Así lo acordó la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, con los representantes de las compañías participantes, en un encuentro celebrado en octubre de 2020 y que marcó “las medidas sanitarias que tienen que definir esta nueva edición de la programación teatral amateur, una nueva propuesta de cultura segura que ahora adaptamos para que el pública pueda continuar disfrutando de esta vertiente amateur del teatro”, ha incidido la edil.

Castelló a Escena abrirá la 26ª edición con la compañía Amigos del Teatro con ‘Balada de los tres inocentes’. Los días 16 y 17 de enero será el turno del Taronger con ‘Los materiles’ y ‘Fenómenos’. La compañía Entre Bastidores debutará en esta edición los días 23 y 24 de enero con ‘Déjame escucharte’. Cerrará enero, los días 30 y 31, la compañía Fadrell con ‘De rebot’ y ‘Nelo Bacora’.

De este modo, los días 6 y 7 de enero actuará en el Raval la compañía l’Armelar con ‘Lleve’s eixos pantalons’. Los días 13 y 14 de febrero, actuará Espiral Teatre con ‘Marbella mon amour’ y, por último, la compañía Escenotrama representará ‘La casa de los siete balcones’. El Raval acogerá en marzo las obras de Baladre (20 y 21) y Tragapinyols (27 y 28), con ‘El porter’ y ‘El mateix ravall’, respectivamente.

Abril empezará con la compañía Brau Blocau y la representación de ‘100m² (el inconveniente)’ (17 y 18). Continuará con El Cresol, que interpretará ‘La casa de Bernarda Alba’. Finalmente, cerrará el ciclo de Castelló a Escena la compañía l’Enfilat con ‘La credencial de Varilla’ y ‘L’amor camí del cel’.

Cabe recordar que el ciclo de Castelló a Escena se llevará a cabo íntegramente en el Teatre del Raval. En ese sentido, se seguirán todas las medidas sanitarias pertinentes, así como la trazabilidad, el aforo al 50% y el uso obligatorio de la mascarilla y del gel hidroalcohólico.

Otras adaptaciones de horarios

La concejalía de Cultura también modificará los horarios de la Filmoteca y del ciclo Cine y Mujer, al Teatro del Arrabal, para adaptarlos a la normativa. En todos los casos, se avanzan los de las proyecciones para empezar a las 19.00 horas.

CADENA 100