Fin de semana

El Teatre Principal de Castelló recibe al premiado espectáculo infantil ‘Cris, pequeña valiente’

La obra ha ganado los premios de mejor espectáculo FETÉN 2021, premio del público en MIT y es finalista a los Premios Max 2022 como mejor espectáculo.
ctv-hnn-220505 educ foto1 cris orquestra

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura, presenta el domingo 8 de mayo a las 18.00 horas en el Teatre Principal de Castelló la premiada pieza teatral infantil ‘Cris, pequeña Valiente’. La obra de la compañía El Espejo Negro ha conseguido, hasta ahora, ganar el premio al mejor espectáculo infantil FETEN 2021, así como el primer premio del público del MIT 2021. Además, está nominado como mejor espectáculo infantil y familiar en la edición de este año de los Premios Max

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado la pieza teatral “como un ejemplo de la calidad que buscamos en nuestra programación cultural, ofreciendo al público de Castelló los espectáculos más destacados que están de gira” y ha valorado que “esta obra no se la deberían perder las familias por su carácter pedagógico, de tolerancia y de respeto que transmite”. Además de la representación del domingo, habrá una actuación específica para los colegios el lunes a las 11 del mañana.

La obra cuenta la historia de Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Ella nunca se sintió niño. Desde siempre se sintió niña y así lo hizo saber a sus padres desde muy pequeña.

Cris, como le gusta que le llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente. Desea tener un futuro lleno de libertad y oportunidades, para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad.

El texto y la dirección es de Ángel Calvente y cuenta con la interpretación de Carlos Cuadros Postigo, Cristina Jiménez Pastrana y Yolanda Valle Osorio.

El espectáculo está recomendado para mayores de 6 años. Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 4 euros y se pueden adquirir en el web ‘taquilla.ivc.gva.es’. Cabe recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castell o el EACC, se obtiene un ticket que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o el Auditori, entradas con un descuento de hasta el 50 %.


La Orquestra de la Comunitat Valenciana, en el Auditori

El Auditori de Castelló recibe el sábado 7 de mayo, a las 19.30 horas, a la Orquestra de la Comunitat Valenciana bajo la dirección de James Gaffigan. El concierto liricosinfónico, que dirige el maestro nacido en los Estados Unidos, reúne a tres compositores atraídos en un momento de sus carreras por el influjo de tradiciones y culturas de otros mundos como Rodrigo, Ravel y Dvo?ák

El programa de este concierto está formado por el saguntino Rodrigo con la pieza ‘A la busca del más allá’ dedicada a la NASA y compuesta en conmemoración del bicentenario de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos. El concierto continuará con ‘Shéhérazade’ en el que Ravel optó por un viaje hacia el mundo asiático, guiado por la voz de una mezzosoprano a través de tres pasajes de elegante colorido orquestal. La propuesta Caffigan finalizará con la ‘Sinfonía n.º 9’ de Dvo?ák, en la que el compositor, atraído por los ritmos afroamericanos e indios que descubre durante su estancia a los Estados Unidos, fusiona estas tradiciones con las melodías del folclore de su país en la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’, cima del último Romanticismo.

CADENA 100