Este sábado

El Teatre Principal de Castelló acoge el estreno absoluto de ‘Pau’

La pieza teatral es una comedia contemporánea sobre la cuestión de género dirigida por Gemma Miralles
ctv-782-221027 educ foto1 principalcastello pau

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura, presenta este sábado 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Principal de Castelló el estreno absoluto de ‘Pau’, una comedia dirigida por Gemma Miralles.

‘Pau’ nace desde el Laboratorio de Dramaturgia Ínsula Dramataria Josep Lluís Sirera de 2021, proyecto impulsado por Cultura de la Generalitat. Esta iniciativa se puso en marcha en 2018 con el objetivo de estimular la escritura teatral y potenciar la dramaturgia viva de las autoras y los autores dramáticos del territorio valenciano.

El laboratorio consiste en un proceso de creación de textos en el que los autores seleccionados cada año realizan reuniones conjuntas y establecen contacto con otros profesionales escénicos. Se llevan a cabo lecturas escenificadas de las obras escritas así como la publicación y, finalmente, producción y exhibición de alguno de los textos.

“Ha sido un apasionante proceso que nació desde el Laboratorio de Dramaturgia Ínsula, después vivimos la escritura en conjunto, la publicación, la producción y ahora el momento de ponerla en el escenario” ha destacado la directora Gemma Miralles desde el Teatro Principal de Castelló donde se están realizando los últimos ensayos.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado “la importancia de contar con producciones propias que apoyen la creación en nuestras comarcas” y ha añadido que “nos llena de ilusión que el Teatre Principal de Castelló haya sido el elegido para ser el primer escenario donde se interpretará la pieza”.

La obra aborda la identidad de género y el descubrimiento de qué somos y qué sentimos. Desvelar la identidad de Pau, su género, en un momento en el que la biología es superada por la “voluntad”. En la pieza teatral todo juega: conceptos filosóficos, éticos, culturales alrededor de cuatro adultos opinando sobre un adolescente. Unos personajes que, juzgando a Pau a través de sus razonamientos, creencias, necesidades y deseos, acabarán discerniendo sobre sus vidas.

La dirección y adaptación es de Gemma Miralles con la interpretación de Rafa Alarcón, Sergio Caballero, Esdras Fayos, Laura Salcedo y Silvia Valero.

Los precios para esta representación tienen un precio de 3 a 20 euros y se pueden adquirir en <taquilla.ivc.gva.es>. Hay que recordar que se puede obtener un descuento de hasta un 50 % gracias a Entrada i +. Cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o en el Auditori de Castelló, entradas para los espectáculos con diferentes descuentos.


The Dance Crashers en el Auditori de Castelló

El Auditori de Castelló presenta este viernes 28 de octubre a las 19.30 la banda The Dance Crashers. El concierto se presenta dentro del ciclo ‘Territori CS’ que lleva hasta el Auditori grupos vinculados con las comarcas de Castellón.

El grupo presenta su nuevo trabajo ‘Rawtown’, un disco conceptual que conduce de una manera introspectiva el proceso de abandonar el individualismo hacia la toma de conciencia colectiva. Presentan un directo renovado, maduro y potente en el que profundizan en el sonido de diferentes estilos de la música jamaicana.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100