Desde las 20 horas

El Teatre Principal de Castelló acoge ‘Barahúnda’, producida por el IVC

La representación será este jueves, 26 de noviembre, a las 20.00 horas
Barahunda
  • Javier Diez
IVC Castelló

Tiempo de lectura: 1’

El Teatre Principal de Castelló acoge este jueves, en el marco del ciclo ‘Els dijous al Principal’, la comedia teatral ‘Barahúnda’. Cabe recordar que ‘Barahúnda’ es una producción del Institut Valencià de Cultura, cuyo estreno absoluto tuvo lugar, el pasado 5 de noviembre, inaugurando la XXVIII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

‘Barahúnda’, es un texto escrito por Isabel Caballero que surgió del II Laboratorio de Dramaturgia Ínsula Dramataria Josep Lluís Sirera, organizado por el IVC, y que dirige la alcoyana Gemma Miralles con la autora del texto como ayudante de dirección. El texto está interpretado por Ángela Bermúdez, Cristina García, Mariano Andrés, Paula García Sabio y Vicent Pastor.

Los espectadores se encontrarán con una comedia que bebe del teatro del absurdo. La acción transcurre en una casa rural situada en La Mancha, regentada por una paisana muy peculiar que acoge a dos parejas de turistas cargadas de enfermedades propias de nuestra época. La anfitriona se encargará de amenizarles el fin de semana, pero se avecina tempestad en la estepa manchega.

Para el delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, “esta obra subraya la importancia de las producciones teatrales del IVC, dentro del proyecto ‘Els dijous al Principal’, como medio de consolidación entre el público castellonense de la producción propia”.

Las entradas para las funciones del Teatre Principal se pueden adquirir en la web y en la taquilla. Toda la programación actualizada del IVC Castelló se puede consultar en la web ‘ivc.gva.es’.

CADENA 100