Este domingo

El Teatre Principal de Castelló abre trimestre con pleno absoluto con ‘El peligro de las buenas compañías’

Además, sesión de cine en el Palacio de Congresos de Peñíscola con la premiada Argentina, 1985
ctv-ivc-230112 educ foto1 principalcastell plepeligro compaias

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este domingo 15 de enero, a las 19.00 horas, en el Teatre Principal de Castelló, la comedia ‘El peligro de las buenas compañías’, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Oriol Tarrasón, Carmen Conesa, Ernesto Arias y Míriam Montilla.

“Empezamos un gran trimestre cultural”, ha destacado el delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, que ha recordado que “el Teatre Principal inicia 2023 con una gran respuesta de público, no solo porque hemos llegado a una de las mejores cifras históricas de abonados, al superar los 300, sino que la venta de entradas sueltas va a muy buen ritmo y, por ejemplo, tendremos el primer lleno de este año en la representación del domingo”.

La obra ‘El peligro de las buenas compañías’ está protagonizada por dos parejas formadas por las hermanas, Lola y Julia, con sus maridos, respectivamente, Tristán y Félix. Tristán es un abogado de prestigio, a punto de llegar a la cima de su carrera profesional, que entra en una grave crisis conyugal por los efectos perversos derivados de la mera proximidad familiar de su cuñado, Félix, un individuo sin mancha, bondadoso, servicial, sinceramente tierno, con quien le comparan más de lo que él quisiera. De hecho, el incesante encaramiento solo le ofrece una copiosa lluvia de reproches. Son, así pues, estas inevitables comparaciones, sin necesidad de que el cuñado haga nada concreto, excepto ser virtuoso, las que despiertan en Tristán un intenso resentimiento.

Las entradas de ‘El peligro de las buenas compañías’ tienen un precio de entre 3 y 20 euros y se pueden adquirir en la web <taquilla.ivc.gva.es>. Recordamos que se puede obtener un descuento del 50 % gracias a ‘Entrada i +’. Cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló, o el EACC, se obtiene un tique que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal o en el Auditori de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento de hasta el 50 %.


Sesión de cine en el Palacio de Congresos de Peñíscola

El Palacio de Congresos de Peñíscola programa una sesión de cine, este domingo 15 de enero a las 19.00 horas, con la exitosa película ‘Argentina, 1985’.

El filme está inspirado en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico, que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo amenaza constante, a la dictadura militar argentina más sangrante.

En este drama jurídico, dirigido por Santiago Mitre, destaca la interpretación de su protagonista Ricardo Darín o la de Peter Lanzani, entre otros.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100