Hasta el 15

Suera arranca su semana cultural

El ayuntamiento y el Centro Cultural del pueblo han organizado una semana llena de actividades
ctv-vm8-estiu-a-suera-2020

Tiempo de lectura: 2’

Sueras celebra del 5 al 15 de agosto la semana Verano en Sueras. “Como el año pasado, hemos unificado la semana cultural, que organiza el Centro cada verano y las fiestas de la Virgen María de la Asunción para crear 10 días llenos de actividades, juegos, espectáculos y tradiciones”, comenta el alcalde de Sueras, José Martí, el cual ha asegurado que todo estará adaptado a las medidas para combatir la Covid-19.

Entre los platos fuertes está la actuación de Andreu Valor, dentro la gira Insurrecte, ganadora a mejor gira y disco de canción de autor en los III Premios Carles Santos, la actuación infantil la favera màgica a cargo de Pinya Bausch, la noche de música valenciana tradicional con Jorge Gumbau o el espectáculo Olea de la compañía Visitants.

“Hemos tratado en todo momento de hacer actividades para todo tipos de edades”, añade el alcalde. En este sentido para los y las suerenses más pequeñas se han programado juegos infantiles y tradicionales, teatro, talleres de diversa índole o un parque infantil.

Otras actividades de larga tradición en el municipio como el Campeonato Mundial de Cigró al Cànter, la noche del farolet o el concierto de la Unión Musical Santa Cecília se mantienen, pero con modificaciones de espacios. “Hemos trasladado la mayoría de los actos a la plaza de la Font Seca donde se puede asegurar el cumplimiento de las medidas y la distancia interpersonal para hacer prevalecer en todo momento la seguridad de las personas asistentes”, declara Martí.

De arraigo más local son las visitas guiadas al Suera, Obert Museu en fin de semana, la subida al paraje de Castro y la Campana, la presentación del Plan Director del Castillo de Mauz, la proyección del cortometraje 10 años después, ganador del premio del público al festival cortometrando de la Diputación de Castellón, la exposición fotográfica Gente del pueblo de Santiago Moliner o la inauguración del Museo de Cámaras Fotográficas reunido por Constantino Girona.


CADENA 100