Este fin de semana

Splai Teatre y El Yiyo llegan al Espai de la Música de Benicàssim

Los cuentacuentos para el público infantil y la danza protagonizan la programación de Torna a lEspai este fin de semana
ctv-qoc-tarambanacia

Tiempo de lectura: 2’

El ciclo Torna a l’Espai continúa este fin de semana en Benicàssim con dos nuevas propuestas dirigidas a todos los públicos.

Los niños y niñas serán los primeros protagonistas de la programación con Splai Teatre que presentarán el espectáculo de teatro infantil Tarambana & Cia, Contacontes. Pablo Castell, Víctor Ripollés y Andrea Martínez forman el elenco de intérpretes y el texto y la dirección del espectáculo está a cargo de Vicent Ortiz. El profesor Tarambana es un famoso cuentacuentos que viaja por todos los rincones del mundo narrando sus historias. Lo acompañan Trasto y Moffa, dos curiosos personajes que le ayudarán a escenificar los cuentos. Los tres narrarán la historia de La Princesa de Riuiballa, una preciosa jovencita que su padre, el rey, que tiene muchas ganas de jubilarse, obliga a irse del palacio en busca de aventuras para demostrar que es muy valiente y, de este modo, poder heredar el reino. A lo largo del camino encontrará divertidos personajes que la ayudarán en todas sus aventuras. El espectáculo de cuentacuentos dramatizado, divertido, con canciones, bailes y emocionantes aventuras está programado para el sábado 17 de abril a las 12.00 horas.

El domingo 18 de abril a partir de las 19.00 horas, el arte flamenco se subirá al escenario del Espai de la Música con El Yiyo & Su Troupe. Un espectáculo con uno de los bailaores con más proyección en estos momentos, El Yiyo, que llegará a Benicàssim con Miguel de la Torre (cantaor); Eduardo Cortés (guitarra) y El Moskito (percusión). “Durante 90 minutos, el Espai de la Música acogerá un gran espectáculo y los asistentes disfrutarán del artista que, a pesar de su juventud, desde hace algunos años está siendo catapultado hacia lo más alto y ya ha compartido escenarios con Estrella Morente, Miguel Poveda, Farruquito y Pitingo, entre otros”, ha indicado el concejal de Cultura, Javier Alonso.

El acceso a cada uno de los espectáculos es libre pero se requiere entrada que se podrá conseguir en el mismo Espai de la Música tres días antes de cada actuación. El horario para recoger las entradas será de 15.30 a 21.30 horas y cada uno de los asistentes tendrá un asiento asignado para evitar aglomeraciones en el acceso a la sala, la cual se abrirá media hora antes de cada actuación.


Exposición de Carmela Tello

El arte, en este caso la escultura, también cobra importancia esta semana en Benicàssim con la inauguración de una nueva exposición en el Centro Cultural Melchor Zapata. En esta ocasión se trata de un proyecto individual de la ceramista castellonense Carmela Tello. La muestra titulada ‘Femenino Singular’ se inaugura este jueves 15 de abril a las 19.00 horas “después de que la exposición tuviese que cancelarse el año pasado a raíz del estado de emergencia sanitaria causado por el virus de la Covid-19”, ha explicado Javier Alonso. La artista ha preparado una revisión de su proyecto incorporando algunas novedades. El público contemplará distintas líneas de trabajo a modo de instalaciones de los últimos años de trabajo de la creadora. El papel de la mujer, el ecologismo o la reivindicación de oficio son algunos de los temas con los que reflexiona la artista. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 9 de mayo, los jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

CADENA 100