Viernes 24

Soweto, Rigodonians y Black Fang protagonizan el Art&Xoc

La quinta edición del Festival Art&Xoc, dedicado a músicas de raíz afrocaribeña y afroamericana, tendrá lugar en Benicarló el viernes 24.
Art&Xoc
Ajuntament de Benicarló

Tiempo de lectura: 2’

El edil de Juventud, Fernando Jovaní, acompañado por los representantes de Benicarló Youth Ivan Ferreres y Arturo Salom, han presentado la quinta edición del Festival Art&Xoc. La actividad nació fruto de la colaboración de la concejalía con el colectivo Benicarló Youth, y este año contará con la colaboración del Casal Popular la Pastora. Los ritmos y las cadencias de la música afroamericana y afrocaribeña resonarán en la plaza de la Constitución el viernes 24 de enero, para dar comienzo al fin de semana grande de la Festa de la Carxofa.

Fernando Jovaní ha agradecido el trabajo de todos los voluntarios y colectivos que colaboran en la organización "porque sin la sinergia entre asociaciones y consistorio sería inviable organizar un festival como éste".

Las actividades comenzarán aproximadamente a las 17 horas, con acciones destinadas a un público de todas edades y dirigidas a concienciar sobre el malgasto de comida y materiales, por lo cual se ha programado un taller de manualidades con materiales reciclados para realizar instrumentos musicales. También se realizará un mural cooperativo, abierto a la participación de todo el mundo, inspirado en todos los desperdicios que se lanzan al mar. Por último, se ha programado una mesa redonda para debatir sobre el malgasto y exceso de alimentos. Paralelamente, habrá durante toda la tarde un mercado de vinilos, paradas de comida y una ambientación musical a cargo de miembros de Benicarló Youth.

Los conciertos comenzarán a partir de las 23 horas, con la actuación de los valencianos Black Fang, que presentarán su segundo disco, lanzado recientemente y que cuenta con la participación del DJ local Fonki Cheff. El grupo lleva como base el hip hop, pero lo complementa con fang y jazz. La actividad musical la continuará Soweto, un reconocido grupo de ska de Barcelona con 22 años de trayectoria y considerado como uno de los mejores del mundo en la actualidad. La noche la cerrarán Rigodonians, formados por un presentador y un DJ, que harán bailar al público con una variedad de discos y estilos.

CADENA 100