Este sábado

Soporte Vital celebra su cuarto aniversario del regreso a los escenarios

La veterana banda de Vila-real actuará este sábado en la Sala Japan.
ctv-h7e-marzo-11-soporte-vital

Tiempo de lectura: 2’

El grupo vila-realense Soporte Vital celebrará el sábado 11 de marzo el cuarto aniversario de su regreso a los ensayos… más de treinta años después. Lo festejará con un concierto en la sala Japan de Vila-real (calle Miralcamp, 51) que comenzará a las 20:30 y servirá para repasar sus éxitos particulares en la década de los 80 y también los temas compuestos en esta segunda etapa del cuarteto. Una actuación que contará con invitados especiales, así como un tentempié final. La entrada es gratuita, previa reserva en https://www.eventbrite.es/.../entradas-cuarto-aniversario...

Soporte Vital nació en agosto de 1992. Guillermo Cabanes (voz y guitarra), Juan Antonio Bertolín (bajo), José Luis Miguel (teclados) y Juanvi Miguel (batería) decidieron unirse para crear canciones pop-rock frescas, acorde con la tendencia de la época. Llegaron a convertirse en una de las bandas punteras de la escena musical castellonense de los 80, como lo prueba su inclusión en el mítico disco recopilatorio ‘N-340’ con “Asomado a la ventana”. Publicaron el mini lp ‘El hombre bobo’ (1986), que se debería haber llamado ‘El hombre lobo’, y cuando preparaban su primer largo se disolvió el grupo, allá por 1988.

Hasta el que 12 de febrero de 2019 volvieron a reunirse en un local de ensayo. Del “a ver qué pasa” de aquel día a la certeza de querer desarrollar una carrera musical en esta segunda etapa. Ensayos continuos, adaptación de los temas antiguos y composición de nuevos, que ya han estrenado sus actuaciones de estos dos últimos años. Todo ese trabajo se verá reflejado en el concierto de aniversario del sábado 11 de marzo en la sala Japan de Vila-real. Además de los cuatro integrantes del grupo participarán invitados como los guitarristas Fernando Pardo, David Serrano y Ángel Gardien, así como la cantante Alexandra Zamfira. El concierto estará presentado por el informador cultural Manuel Bosch, redactor de la web Nomepierdoniuna.

Será más que un concierto. Será una fiesta en torno a la música y la ilusión.

CADENA 100