4-20 de agosto

El Som Festival se transforma en un festival climatológicamente neutro

El festival castellonense se compromete a reducir a cero o compensar las emisiones de CO2 derivadas de su actividad y así combatir el cambio climático
ctv-vvc-thumbnail foto-ndp3

Tiempo de lectura: 1’

SOM FESTIVAL anuncia una de sus innovaciones más importantes de cara a la edición 2023: Net-Zero Emissions Project. Se trata de una iniciativa propia con la que el festival quiere convertirse en un encuentro sostenible; comprometido con la economía de Castellón, la sociedad, y sobre todo, el medio ambiente. Además, este proyecto se encuadra dentro de su ambiciosa política de Responsabilidad Social Corporativa, la cual se dará a conocer detalladamente en las próximas semanas.

¿En qué consiste exactamente Net-Zero Emissions Project? En ser un festival climatológicamente neutro, es decir, reducir las emisiones generadas a cero o compensar las producidas. Para conseguirlo SOM debe conocer cada aspecto de su influencia tanto en el entorno como en las personas. De ahí que el festival vaya a analizar, medir, reducir y compensar todas las emisiones de CO2 derivadas de su actividad antes, durante y después de la celebración. También se ocupará de evaluar social y medioambientalmente a sus proveedores para que éstos contribuyan del mismo modo a disminuir los impactos negativos generados.

Con esta iniciativa SOM FESTIVAL incorpora en su estrategia corporativa la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por tanto, todas las acciones del festival estarán alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

En palabras de la propia organización: “Necesitamos acciones urgentes para combatir el cambio climático. Y queremos que SOM FESTIVAL contribuya decididamente al desarrollo sostenible. Tenemos claro que SOM será un sistema de conciertos menos contaminante, más sostenible y respetuoso con el planeta y las personas. Debemos concienciar a la sociedad de que no todo vale, debemos preservar la salud del planeta”.

Y esto no es todo, ya que SOM se compromete a reportar, una vez finalizados todos los conciertos, su impacto a nivel económico, social y medioambiental en un ejercicio de total transparencia

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100