Convenio

SOM Festival defenderá la sostenibilidad del mar Mediterráneo

SOM Festival, la Cofradía de Pescadores de Sant Pere y COINCOPESCA, firman un Convenio para proteger y defender la sostenibilidad en el mar Mediterráneo
ctv-lgx-thumbnail foto1

Tiempo de lectura: 2’

El SOM Festival y la Cofradía de Pescadores de Castellón, gracias a COINCOPESCA, firmarán una declaración de intenciones conjunta. Un convenio mediante el cual ambas partes acuerdan poner en marcha una serie de medidas que tienen un único objetivo: la protección y defensa de la sostenibilidad en el mar Mediterráneo. Una acción tan importante como ineludible si tenemos en cuenta la pésima situación en la que se encuentra este entorno y su rica fauna y flora.

El acuerdo conllevará un compromiso por parte de ambas entidades, el Som Festival, promoverá y difundirá el consumo del pescado fresco de la lonja de Castellón a través de sus redes sociales y embajadores el producto fresco de lonja. . De esta forma introducirá, en la medida de lo posible, dichos productos en la zona gastronómica que pone en marcha este año con cocineros de Estrella Michelín y los restaurantes más representativos de la ciudad. Así como ceder un espacio dentro de esa área para desempeñar labores de concienciación con el mar. Dentro de su programa de sostenibilidad el SOM Festival, llevará a cabo conjuntamente con los pescadores diferentes acciones de Responsabilidad Social para compensar la huella de carbono en su entorno. Así mismo todos los pescadores pertenecientes a la Confradía tendrán ventajas a la hora de acudir al Festival.

Por el lado de Coincopesca y la Cofradía de Pescadores, concienciarán a los restauradores de la zona gastronómica de la importancia y la defensa de la sostenibilidad en el mar así como del fomento del uso del pescado fresco de la lonja. Cederán productos frescos de lonja para la elaboración de diferentes tapas que se podrán degustar durante los días que dure el Festival y colaborarán en las acciones de sostenibilidad que promueva el festival en pro del mar.

Con esta nueva iniciativa, impulsada con el apoyo de COINCOPESCA, SOM Festival consolida dos pilares fundamentales de su tercera edición. Por un lado, su apuesta decidida por la marca Castellón, el impulso de sus atractivos y la defensa de sus valores. Y por otro, la concienciación medioambiental a través del estímulo de la sostenibilidad y de la reducción de la huella medioambiental.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100