Balance

El SOM Festival Castelló cierra la segunda edición con 15.000 espectadores

Hombres G, Vanesa Martín y Rigoberta Bandini han sido las estrellas estatales
ctv-hs7-9004673a-f327-10ad-4355-d2276723e5c5

Tiempo de lectura: 2’

La segunda edición del SOM Festival Castelló culminó el pasado sábado 20 de agosto con el espectáculo This Is Michael, exitoso tributo a Michael Jackson. De esta forma, el evento celebrado en las últimas semanas en el Real Club Náutico de Castelló de la Plana cerró una programación que también incluía a artistas como Hombres G, Vanesa Martín, Zoo y Rigoberta Bandini. Asimismo, el festival ha servido de escaparate a artistas locales con la presencia de Resilientes Rock Band, Marie Bernete y el dúo formado por Fakir y Kawak, así como los disc-jockeys Lord Visnú, Youthical Vybz Sound y Carlos Bru. Más de 15.000 personas han disfrutado de estas propuestas musicales de estilos variados.

En consecuencia, el SOM Festival Castelló ha conseguido convertirse en un referente cultural y musical del verano en la capital de la Plana Alta. Por otra parte, cabe destacar su capacidad para impulsar turísticamente la ciudad al reunir a público residente en la localidad y cercanías y, también, a aquellas personas que se acercan a la zona durante la época estival. Hay que tener en cuenta que un 15% de los asistentes han llegado desde fuera de Castelló y el festival ha ayudado a impulsar la ocupación hotelera y el sector servicios, con un impacto económico indirecto que gira en torno a los 3 millones de euros. Además, el evento ha contribuido a dinamizar y proyectar el entorno del Grao, la plaza marítima del municipio. Debe recordarse que el SOM Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, de la Autoridad Portuaria y del Real Club Náutico.

En este sentido, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Simó, y el presidente del Real Club Náutico, Manuel Vidal, inauguraron el recinto del festival el jueves 4 de agosto, un día antes de su apertura al público. Marco ha recordado que “el SOM Festival es una propuesta que refuerza la oferta turística de verano y potencia la gastronomía y el comercio del entorno”. “Este año, desde el Ayuntamiento de Castelló renovamos el apoyo porque estamos convencidos de que iniciativas como ésta contribuyen, como hemos visto, a dinamizar la ciudad y a ampliar la oferta de ocio de la ciudad”, ha añadido.

El evento también ha contado con la colaboración de los colectivos que forman parte del “Món de la festa”. Así, los principales representantes de la fiesta de la Magdalena han tenido una importante presencia durante la celebración de los conciertos.

Asimismo, debe recordarse que la organización del festival y la asociación de familias Afanias Castelló firmaron un acuerdo de colaboración por el que se contrató a personas con diversidad funcional intelectual con el fin de promover su inclusión social y laboral. Por otra parte, fruto de esta colaboración, parte de los ingresos conseguidos con la venta del vaso solidario se destinarán a impulsar las actividades que este colectivo desarrolla desde 1965. A lo largo de los años, Afanias Castelló se ha convertido en un referente a la hora de apoyar a familias con personas que sufren diversidad funcional. Para ello, la entidad cuenta con dos centros ocupacionales, un centro de día, tres viviendas tuteladas, una residencia y dos centros de atención temprana.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100