FECISO

Sergi González sigue sumando galardones con "Será nuestro secreto"

El director vila-realense Sergi González gana el Premio Jurado Joven de FECISO
Será nuestro secreto
FECISO

Tiempo de lectura: 1’

El cortometraje “Será nuestro secreto” del director vila-realense Sergi González logra el Premio Jurado Joven en la XVII Edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) que se celebra durante estos días en la ciudad de Toledo.

Con un presupuesto de poco más de 15.000 euros y rodada en tres días, “Será nuestro secreto” muestra el abandono que sufren las personas mayores cuando son enviadas a una residencia. Una temática de denuncia social que encaja a la perfección con los pilares de FECISO centrado en el cine social y educativo.

La cinta, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón y de otras entidades privadas, comienza con un coro infantil que visita una residencia de ancianos para cantar villancicos en Navidad. Allí, la joven Martina se encuentra con su abuela que, según le habían contado, murió hace tres años.

Durante los catorce minutos y treinta segundos que dura “Será nuestro secreto”, el espectador se va topando con un buen elenco de actores y actrices del panorama nacional como Rosario Pardo, María Pedroviejo, Rebeca Valls o Ana Caldas.

La Sala Thalía de Toledo se encargó de acoger la Gala de Apertura y la entrega de premios de esta cita con el cine social que tuvo que adaptarse a las medidas de seguridad y sanitarias necesarias ante la crisis sanitaria de la COVID-19, pero en la que se dieron a conocer los cortometrajes nacionales e internacionales ganadores en cada categoría.

De esta forma, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) da el pistoletazo de salida a este Festival de cine social y comprometido que durante 10 días proyectará una treintena de películas y cortometrajes y realizará distintos talleres de cine online en Toledo para luego continuar por otras localidades manchegas.

CADENA 100