Hasta el domingo

El Seminario Zarzuela XXI abre el Festival Lírico de Benicàssim

Villa Elisa acoge la formación incluida en la decimotercera edición del evento musical
ctv-h40-bienvenida-seminario-zarzuela-xxi-1

Tiempo de lectura: 2’

El Seminario Zarzuela XXI ha abierto el Festival Lírico de Benicàssim. El palacete municipal Villa Elisa de Benicàssim ha sido el primer escenario que ha acogido actividad dentro de la decimotercera edición del festival que se desarrollará hasta el próximo domingo 8 de agosto.

La alcaldesa, Susana Marqués, y el concejal de Cultura, Javier Alonso, asistieron junto al organizador del seminario, Marcello Pérez Pose, y el director del festival, Roberto Turlo, al acto de bienvenida a los profesores y alumnado de la formación que tiene como objetivo profundizar tanto en el género lírico español como en la música española en general y que contará con una ponencia de la musicóloga María Luz González sobre música española (5 de agosto), así como clases magistrales a cargo de profesores especialistas en cada área de la talla de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, que aportará toda su experiencia en el género y de su reconocida carrera internacional; el director de orquesta Oliver Díaz (ex director musical del Teatro de la Zarzuela), la actriz Isabel Cámara (actuación, dicción y enfoque de los textos teatrales) y del profesor Vincenzo Spatola (técnica vocal). El seminario culminará con una gala de zarzuela a cargo de los alumnos participantes en el encuentro (6 de agosto, Villa Elisa) y con el espectáculo Un manojo de zarzuela (8 de agosto, Teatre Municipal Francesc Tàrrega) como cierre del Festival.

Dentro de la programación del Festival Lírico, el evento se inaugurará mañana miércoles 4 con un recital de la soprano valenciana Carmen Romeu en el Teatre Municipal) que, acompañada del piano de Rubén Fernández Aguirre, ofrecerá un programa de canción española y francesa.

El barítono madrileño Alfredo García junto al pianista Enrique Bagaría proponen un recital dedicado a canción de autores sudamericanos y españoles como Cluzeau-Mortet, López Buchardo, Guastavino, R. Halffter, Sorozábal, Guerrero, Moreno Torroba, Chueca o Soutullo y Vert (5 de agosto, Villa Elisa). La programación se completará con un concierto a cargo de la soprano irlandesa Laura Sheerin acompañada por el septeto Solistas de Valencia (7 de agosto, Teatre Municipal) que incluirá arias de óperas como La Rondine, L’amico Fritz, Rusalka o Gianni Schicchi, así como canciones de compositores irlandeses y americanos.


CADENA 100