Del 12 al 19

Segorbe propone enamorarse del cortometraje

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe organiza, del 12 al 19 de febrero, el ciclo online de cortometrajes “Enamórate del corto”
Cortos Segorbe
Ayuntamiento de Segorbe

Tiempo de lectura: 2’

La Concejalía de Cultura, en colaboración con la plataforma CortoEspaña, pone en marcha un ciclo online de cortometrajes que, alrededor de la fecha de San Valentín, permitirá el visionado virtual de seis de los mejores trabajos a nivel nacional, todos ellos bajo la óptica del amor (o desamor) y las relaciones afectivas.

Se trata de seis cortometrajes con un gran recorrido nacional e internacional a sus espaldas y con multitud de premios en todo tipo de festivales. El ciclo recoge dos trabajos que han sido reconocidos con el máximo galardón del cortometraje en nuestro país, el Premio Fugaz al mejor cortometraje (“Background” y “Como yo te amo”), así como otros cortos que han cosechado otras categorías de los mencionados premios: “Seattle” fue reconocido con el premio al mejor guión, y “La Tierra llamando a Ana” con el de mejor actriz para Laia Manzanares. Además, el ciclo se completa con un premio Goya (“Café para llevar”) y una comedia (“40 aniversario”) que arrasó en festivales en cuanto a premios del público se refiere.

Los trabajos podrán ser visionados, uno cada día y a partir de las 18 horas, en la página de Facebook de las Concejalías de Juventud y Cultura y en la página de actualidad del Ayuntamiento (www.actualidad.segorbe.es) a partir del 12 , estando disponibles hasta el 19 de febrero.

* “Café para llevar”, de Patricia Font, el viernes, día 12.

* “Seattle”, de Marta Aledo, el sábado, día 13.

* “Background”, de Toni Bestard, el domingo, día 14.

* “40 aniversario”, de Enrique Sánchez, el lunes, día 15.

* “Como yo te amo”, de Fernando García-Ruiz Rubio, el martes, día 16.

"La Tierra llamando a Ana”, de Fernando Bonelli”, el miércoles, día 17.

"Con la iniciativa se pretende promover un modelo de ocio y cultura que impulse el visionado online, permitiendo así cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para parar el avance de la covid-19, sin dejar de lado los productos cinematográficos y culturales y prestando especial atención a un sector de la población interesado en propuestas alternativas y, en cierto modo, innovadoras" manifiesta Marisa López, Concejala de Cultura.

CADENA 100