Del 20 al 22

Segorbe se prepara para celebrar su IX Festival de Jazz y Músicas del Mundo

Ese fin de semana, la ciudad acogerá las actuaciones de Bibap Dixieland, Los Fabulosos Blueshakers, Combobibap y Manolo Valls Quintet y la Bibap Alto Palan
ctv-0ut-cartel-festival-de-jazz-ciudad-de-segorbe

Tiempo de lectura: 1’

El IX Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe, organizado por el Ayuntamiento de Segorbe y la BibAP Alto Palancia Big Band, regresa a Segorbe tras un año de parón debido a la pandemia, con actuaciones de grandes conjuntos musicales. El viernes, 20, a las 20 h., se abrirá el festival con el tradicional pasacalles, estilo New Orleans, de la Bibap Dixieland, desde el Botánico Pau hasta la plaza de la Cueva Santa. A las 22.30 h., Los Fabulosos Blueshakers nos permitirán disfrutar de una noche de "jump-blues"y "R&B", que nos trasladará al sótano de algún local de Texas o Chicago.


El sábado, 21, a las 19.30 h., en Botánico Pau, la Combobibap junto a otros invitados improvisarán diferentes temas y standards de jazz en la plaza del Alto Palancia. Y a las 22.30 h., los ganadores del premios Carles Santos al mejor disco de jazz de 2020 "El Ball de les Muses", Manolo Valls Quintet, ofrecerán una velada en la que mezclan modernidad y tradición de forma natural.


Y para cerrar el Festival, la BibAP Alto Palancia Bigband junto con María Gil actuarán en el Auditorio Salvador Seguí, a las 19.30 h.


CADENA 100