27 de noviembre

Segorbe pone en marcha el proyecto Garitos Saludables

Esta iniciativa arranca con el lanzamiento de cuatro vídeos y la realización, el 27 de noviembre, del Encuentro de Garitos Saludables.
ctv-qx5-i-foro-joven-de-segorbe

Tiempo de lectura: 1’

El programa de Garitos Saludables surge de la importancia de cambiar el concepto negativo que se tienen de este colectivo. Se da así respuesta a una inquietud que los jóvenes pusieron de manifiesto durante el I Foro Joven de Segorbe ya que demostraron que pueden y quieren ser partícipes en la construcción de la agenda en temas de juventud , ocio y tiempo libre. En el foro de octubre se recogieron un total de 83 cuestionarios de 20 garitos diferentes, donde respondían sobre qué tipos de actividades querían realizar y como resultado de ese análisis se ha diseñado esta jornada.


El Encuentro de Garitos Saludables incluirá distintos juegos deportivos y lúdicos durante la mañana, como son pádel, futbolín y ping pong. A la 13 horas está convocada una asamblea, compuesta por representantes de los distintos garitos que participen en la actividad , en la que decidirán las líneas de las futuras actuaciones. A las 14:30 h. tendrá lugar una comida de hermandad y por la tarde se llevaran a cabo juegos de mesa y se finalizará la jornada con un tardeo amenizado por un Dj.


"Desde la Concejalía de Infancia y juventud, al igual que desde el Ayuntamiento, hay una intención clara de dar respuestas a las necesidades de los jóvenes del municipio en forma de actividades, que girarán en torno a cuatro ejes temáticos: igualdad, deporte, cooperación intergeneracional y aprendizaje de buenas prácticas entre iguales", señala Estefanía Sales, Concejala del área.



CADENA 100