Cartel

El SanSan confía en reabrir en octubre el calendario de citas festivaleras

Anuncia el cartel con Vetusta Morla, Amaral y Love of Lesbian como principales reclamos.
ctv-fnb-sansan 1x1

Tiempo de lectura: 5’

“¿Tienes ganas de disfrutar de la música al aire libre?, ¿de bailar y vibrar rodeado de gente, ganas de un festival de los de siempre, de los de verdad, cerca del mar y con un cartel que contenga a los artistas que mejor representan el espíritu festivalero de nuestro país? Nosotros también y sin renunciar a la seguridad. Por eso, hoy anunciamos con más ilusión que nunca la próxima edición del festival SanSan para el 29, 30 y 31 de octubre de este año. Será el primer gran evento de la nueva temporada de festivales que poco a poco van regresando a la normalidad después de tantos meses de pausa. Teníamos muchas ganas de contarlo y compartirlo con nuestro público que siempre nos ha demostrado su pasión por el evento”.

Con esta carta de presentación se ha anunciado esta tarde la nueva edición del festival de Benicàssim en un acto celebrado en el centro cultural Villa Ana. La rueda de prensa ha estado dirigida por Roberto Recuero, director de festivales de Sonde3, y ha contado con la participación de la directora de contratación de la promotora, Isabel Sánchez, la alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués, el responsable de la marca “Mediterranew Musix” y representante de Turisme Comunitat Valenciana, Daniel Arnal, y con el artista Rayden, uno de los más de 40 artistas que forman parte de la nueva edición que tendrá lugar en el icónico recinto de festivales de la ciudad.

Sin duda, lo más llamativo del SanSan 2021 es el cartel programado, todo un homenaje a la música en directo y a los festivales, los grandes perjudicados por la pandemia. Pesos pesados de la escena se unen a nuevas propuestas musicales de estilos muy diversos: Vetusta Morla, Amaral, Love of Lesbian, Dorian, Xoel López, La M.O.D.A, Sen Senra, Rayden, Carlos Sadness, Elyella, La La Love You, Varry Brava, Travis Birds, Cala vento, Delaporte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Arco, Tu Otra Bonita, Ginebras, Mujeres, Chucho, Cariño, Arde Bogotá, The Niftys, Axolotes Mexicanos, Karavana, Repion, Tú no existes, Maren, Rocío Saiz o Cora Yako se subirán a sus distintos escenarios.

Además, el próximo 1 de julio se anunciará otra gran incorporación, la programación de Djs, y en septiembre se revelará el artista sorpresa de esta sexta edición. También se sumará al cartel el grupo ganador del concurso musical “Groc Talent” que organiza SanSan Festival en colaboración con el Villarreal CF con el objetivo de apoyar el talento emergente.

“Los festivales de música son un motor de oportunidades que posiciona a Benicàssim y a la provincia de Castellón en el mapa de grandes eventos y son un gran dinamizador para nuestra economía local y un generador de empleo. Además, el SanSan Festival suma el aliciente de desestacionalizar el turismo en el municipio ya que las fechas escogidas para esta edición van a aportar un gran atractivo para finales del mes de octubre. Será entonces cuando Benicàssim y la provincia vuelva ser punto de encuentro de la mejor música a nivel nacional con el gran cartel de artistas que con tanto mimo y esfuerzo ha preparado la organización del festival. Dicen que a la tercera va a la vencida y, en este caso, desde el Ayuntamiento de Benicàssim mostramos nuestro apoyo a Roberto y a todo su equipo porque este año, por fin, se levante el telón del SanSan Festival”, ha destacado Susana Marqués.

Daniel Arnal ha insistido en este aspecto también. “SanSan Festival es ese festival que viene a renacer y a revolucionar la música en la Comunidad Valencia a partir de octubre -aunque también esperamos hacer algún evento próximamente-. Está llamado a ser uno de los grandes festivales de música, es un “Mediterranew Musix” y queremos crecer con ellos. Estamos muy ilusionados con el cartel y con muchas ganas de bailar. Necesitamos normalidad y para ello estamos trabajando codo con codo con las distintas administraciones para conseguir que aumenten los aforos y que el público pueda disfrutar lo máximo posible”.

Por su parte, Roberto Recuero ha explicado que “después de este tiempo tan complicado, volvemos ilusión, confianza y ganas, muchas ganas…Para ello contamos con un ambicioso cartel que celebre el regreso de los grandes festivales. Es un regreso también bastante emocional y queremos que sea una edición única e inolvidable”.

“Nuestros principales objetivos han sido dos: el primero crear un espacio seguro y el segundo, proponer una experiencia inolvidable que nos ayude a olvidar el año vivido. Para esta edición tan especial, hemos querido elaborar el mejor cartel hasta ahora, contando con artistas de primer nivel, pero también con artistas que tienen una gran proyección y que van a dar mucho que hablar. Estamos muy satisfechos e ilusionados con el cartel. Llevamos trabajando en ello desde hace más de un año, y aunque siempre hay dificultades por disponibilidad de agenda de los artistas, creo que hemos alcanzado nuestros objetivos con creces”, ha añadido Isabel Sánchez, responsable de contratación de Sonde3.

Otro asunto importante que se ha tratado durante la presentación ha sido cómo se afronta la vuelta de un festival de estas características en un contexto todavía marcado por la crisis sanitaria. Para empezar, se tendrán en cuenta todas las medidas de seguridad y sanitarias marcadas por la administración en cada momento y el aforo del recinto no sobrepasará en ningún caso el 50% para evitar aglomeraciones.

En principio, se pondrán a la venta unas 10.000 entradas a la espera de la evolución sanitaria, aunque se espera que de aquí a octubre la ocupación se vaya ampliando hasta llegar a un máximo de 25.000 asistentes, la mitad de la capacidad del recinto. “Tal y como está evolucionando el ritmo de vacunación y van avanzando las distintas directivas para eventos, preferimos no confirmar nada del todo hasta que llegue el momento. Tomaremos tantas medidas como sean necesarias. No obstante, todo apunta a que viviremos un festival en condiciones de normalidad y seguramente sin mascarillas al aire libre”, ha matizado Recuero.

En el recinto se acondicionarán tres escenarios, una carpa que estará destinada a la música electrónica y distintas zonas dedicadas a servicios y restauración: food market, zonas premium, parking, áreas de descanso o relax. Los abonos del festival se pondrán a la venta este domingo 27 de junio a las 11:00 a un precio inicial de 60 euros más gastos de gestión. La programación por días se publicará en septiembre.

El músico Rayden, que presentará en el SanSan su último disco, Homónimo, y repasará otras canciones de su discografía, ha contado que el SanSan es un festival particularmente especial para él: “la primera vez que toqué en un festival multiestilo fue en el SanSan y gracias a aquella actuación me di cuenta de que no podía sonar con el formato ortodoxo de DJ o instrumental sin más, necesitaba ser dinámico y sonar orgánico con una banda así que de alguna manera, el sonido que tengo en la actualidad se lo debo a este festival”.

Sonde3, la promotora detrás del SanSan, ha realizado un gran esfuerzo durante todo este tiempo para seguir programando a pesar de las dificultades -con eventos como “Abierto a Mediodía” o “Las Noches de Río Babel”- por una cuestión de compromiso y de amor por la música en directo, un sector seguro y necesario para todos. Su director, Germán Quimasó, ha querido mandar el siguiente mensaje desde Madrid: “Esta edición del SanSan Festival es muy importante para nosotros por muchos motivos. Después de 15 meses parados, pasando miedo por nosotros y nuestros seres queridos, sufriendo la incertidumbre de nuestros trabajos y cambiando las costumbres por culpa de un virus que no conocíamos, podemos volver a soñar con reencontrarnos, con bailar, con vibrar con la música en directo… los que amamos los conciertos y los festivales soñamos con compartir las canciones que asociamos a nuestras mejores experiencias, que nos hacen vibrar o emocionaros. Esperamos que esta edición cumpla con los sueños de mucha gente y sea una experiencia inolvidable, por ser la edición del reencuentro y por el maravilloso e inmejorable cartel que presentamos. No podría ser de otra manera. Volvemos al SanSan Festival, volvemos a Benicàssim”. El lema de este año del festival es #Ganas, una palabra que condensa todos los sueños que nos quedaron pendientes por cumplir, la vida que nos queda por vivir donde la música en directo ocupará un lugar imprescindible.

CADENA 100