Este viernes

Salanegra Kids lleva su “Ciència club Clown” al Edificio Hucha

El Ciclo Cuencuentahucha de espectáculos de teatro para jóvenes que organiza la Fundació Caixa Castelló presenta espectáculo este viernes.
Ciencia club
Fundació Caixa Castelló

Tiempo de lectura: 1’

¿Quién dijo que la ciencia era solo para científicos? Ciencia Club Clown es un ejemplo de cómo el teatro puede educar a los más jóvenes.

Dos excéntricas científicas llamadas Dendrita y Alcalina nos mostrarán un laboratorio realmente impresionante lleno de aparatos, peculiares personajes, pero sobre todo lleno de experimentos científicos de lo más curioso y educativo. Para ello, las actrices Mariló Tamarit y Asun Cebrián reinventan el género del clowning en un simulado programa televisivo en el que cambian los trucos de magia con tartas y globos por probetas de laboratorio y espectaculares reacciones químicas.

Un lugar repleto de materiales con los que experimentar y aprender ciencia al mismo tiempo que te diviertes, gracias al asesoramiento de la Cátedra de divulgación científica de la Universitat de Valencia en la que, además, también se pretende visibilizar el papel de las mujeres científicas

Salanegra Kids es una compañía independiente de teatro nacida en Cantabria en 2007 que actualmente se ubica en Valencia que realiza espectáculos de autoría propia o adaptación de clásicos.

CADENA 100