Hasta septiembre

La Sala Escena de Benicàssim presenta los paisajes oníricos del pintor Miguel Oñate

La muestra podrá visitarse hasta el 19 de septiembre en horario de martes a domingo de 18 a 21 horas
ctv-27o-exposicion-miguel-oate-1

Tiempo de lectura: 1’

La Sala Escena de Benicàssim afianza su apuesta por el arte contemporáneo y las propuestas de calidad con la exposición del pintor nacido en Albacete pero criado y afincado en Mislata, Miguel Oñate.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha mostrado su satisfacción porque “la obra optimista de este pintor se pueda ver, por primera vez, en una sala de la provincia de Castellón”. Con una trayectoria de éxitos, Oñate trabaja desde hace tiempo con prestigiosas galerías españolas y a nivel internacional, entre Francia, Alemania y EEUU.

Ahora, el universo plástico del artista Miguel Oñate inunda de fantasía, imaginación y optimismo la sala. Piezas de un lirismo desbordante que recrean paisajes quiméricos a medio camino entre la realidad y la irrealidad. “Los cuadros de Miguel Oñate son pura reflexión plástica en los que cada espectador reconocerá sus propios paisajes vividos y, tal vez, soñados. Podríamos encuadrar su obra en un surrealismo abstracto, pero tal vez lo mejor sería evitar encasillarla y disfrutar de lo extraño y lo onírico de este particular cosmos”, señala la crítica de arte Patricia Mir.

Miguel Oñate tiene obra en importantes colecciones particulares y en museos como el MEAM de Barcelona, el Museo Infanta Elena de Tomelloso (Ciudad Real) o el Museo Municipal de Albacete, entre otros. El concejal de Cultura, Javier Alonso, ha explicado que la exposición del pintor albaceteño ‘Imagina’ podrá visitarse en la Sala Escena hasta el próximo 19 de septiembre, en horario de martes a domingo de 18.00 a 21.00 horas, “ampliando el horario habitual de la sala por lo que sumamos más oportunidades para ver esta exposición que no dejará a nadie indiferente”, ha finalizado Javier Alonso.


CADENA 100