Para todo el año

El Rototom Sunsplash presenta su proyecto para aprovechar al máximo el Recinto de conciertos de Benicàssim

El festival de reggae ha dado a conocer al consistorio de la localidad su proyecto para aprovechar al máximo la infraestructura donde se celebra.
ctv-th3-uso-2-conciertos-puntuales-de-gran-formato-ms-de-4000-personas

Tiempo de lectura: 2’

Así, el proyecto que ha presentado el Rototom al ayuntamiento de Benicàssim tiene como objetivo "ampliar y potenciar su utilización como epicentro de eventos culturales y abierto al público los 365 días del año. El objetivo de Rototom Sunsplash es perfilar una propuesta que optimice el disfrute de las instalaciones dirigidas en la actualidad de forma exclusiva a festivales de música para diversificar su uso, reforzando de este modo la oferta de ocio y cultura en la localidad y la provincia de Castellón, y dinamizando su tejido comercial y hotelero".

Así el proyecto "pretende transformar este espacio de 100.000 metros cuadrados (el recinto incorpora 9.000 metros cuadrados extra tras la adquisición de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Benicàssim) en una gran instalación modular, capaz de adaptarse y configurarse de forma sencilla en función del aforo y características particulares de cada evento: ya sean festivales, conciertos de hasta 4.000 personas, eventos musicales de gran formato pero de carácter puntual o ferias, exposiciones y cualquier otro tipo de cita gastronómica, artesana, deportiva, cultural y de ocio al aire libre".

Entre los detalles del mismo destaca que contaría con 2 accesos, creando un nuevo en la zona sur junto a la N-340, un gran parque central de 27.000 metros cuadrados abierto todo el año con arbolado, sendas y elementos para la práctica deportiva diaria, un escenario fijo para pequeños conciertos o una galería permanente para exposiciones.

Además, el proyecto tambiñen indica la posibilidad de poder amoldarse según el formato del festival que se realice, desde el más pequeño a macrofestivales como el propio Rototom o el FIB.

El director del festival, Filippo Giunta, ha señalado que el objetivo de esta propuesta es ampliar y potenciar la utilización de los 100.000 metros cuadrados sobre los que se extiende este espacio como epicentro de eventos culturales y abierto al público los 365 días del año.

“Lo que planteamos es la posibilidad de remodelar el recinto de conciertos de Benicàssim y variar su configuración tal y como la conocemos en la actualidad para convertirlo en un espacio modular, donde poder abrir o cerrar fácilmente determinadas zonas en función del aforo previsto para cada evento, ya sea un festival de música o una feria de productos artesanos de la zona”, ha indicado Filippo Giunta.

“El proyecto que proponemos permitiría aprovechar al máximo las posibilidades que oferta el recinto, de modo que pueda acoger una programación fija de actividades durante todo el año y no únicamente en fechas puntuales, cuando se celebran conciertos y festivales musicales”, ha matizado. Para Giunta, Benicàssim dispone de “unas buenas instalaciones de partida, muy bien comunicadas, por lo que se trataría de dar un paso más para que este recinto pudiera consolidarse como un referente cultural y de ocio, con una programación anual estable y de calidad”.


CADENA 100