16 al 22 de agosto

El Rototom Sunsplash amplía su oferta gastronómica

La zona de restauración del Rototom Sunsplash sigue innovando.
Tienda Rototom
  • Patrick Albertini
Rototom Sunsplash

Tiempo de lectura: 2’

Pura Vida, el nuevo espacio dedicado a bebidas alternativas como los cócteles con refrescos orgánicos, los jugos africanos de jengibre y bissap o los de caña de azúcar recién exprimida, diversifica la ya de por sí amplia oferta gastronómica del festival internacional reggae, que llega a Benicàssim del 16 al 22 de agosto. Un escaparate culinario que integra este año una cuarentena de propuestas.

La cocina japonesa y tailandesa pondrán la nota asiática a esta edición, que suma también platos senegaleses y de fusión etíope y marfileña o repostería del Magreb; junto a deliciosas propuestas de Perú, Colombia y Argentina y exponentes de la ‘terreta’, con los arroces y otros bocados tradicionales valencianos a la cabeza.

El lema en defensa de la tierra que vertebra esta edición, Stand up for Earth, salta también al espacio más gastronómico del recinto con locales que defienden la cocina sostenible y acercan productos de sello ecológico. La elaboración de bebidas alternativas y saludables, como la limonada con aceitunas, será este año el denominador común a todos los restaurantes que dan forma al área gastronómica del festival.

Presentes estarán también las cervezas artesanas de Yakka Beer, Castelló Beer Factory y Canna Beer, a las que se une Coffee Casa con una selección de cafés y tés del mundo.

Un mercadillo de autor
A la oferta gastronómica del festival se une la que acerca el mercadillo. Decenas de puestos con productos creativos, originales y de autor invitan al público a perderse entre las callejuelas de este idiosincrático market. Bisutería artesanal, cosméticos y artículos textiles de tejido ecológico y estilos diversos -del urbano al rastafari-, entre muchos otros, diseñan un completo abanico de alicientes, que en esta edición incorpora entre sus novedades puestos de fruta deshidratada y de divertidas fotografías del público. El espacio contará además con la asistencia de artesanos profesionales de Senegal.  

Merchandise de sello ‘eco’
Junto al mercadillo se ubica Rototom Store, con merchandise de la edición Stand up for Earth que refuerza aún más su compromiso con el planeta gracias a su apuesta por prendas de algodón ético y orgánico producido bajo un programa de reducción de huella de carbono y el uso de tintas al agua. Además, ganan peso los artículos textiles unisex, para unificar armarios, sexos y poder compartirlo todo.
 
Como novedad, este año se incorporan las mochilas de Supreme Creations, principal proveedor de  Bags of EthicsTM , que trabaja en numerosos proyectos solidarios; y las gafas totalmente biodegradables fabricadas con fibra de trigo eco.
 
Protectores solares sin nanopartículas de dióxido de titanio y bikinis reversibles hechos  a mano en un pequeño taller de Málaga (Tadoro Tudori) que cumple todos los estándares de producción sostenible cierran el círculo de este escaparate lleno de acción social y futuro para el planeta.

CADENA 100