2 de julio

Rosario Pardo recibirá el Premio MAGNANIMUS en la primera edición del FIV Vilafamés

El festival reconoce así su extensa trayectoria y le entregará el premio el sábado 2 de julio durante la gala de clausura
ctv-8ff-cartel fiv oficial

Tiempo de lectura: 1’

Vilafamés recibirá, por motivo del Festival Internacional de Cine de Vilafamés, a Rosario Pardo, uno de los rostros más reconocidos del panorama audiovisual español. La actriz recogerá en persona el premio Magnanimus a toda una trayectoria, destacando en ella su compromiso con el mundo del cortometraje. Actriz e intérprete. Comienza su formación profesional en 1982 participando en decenas de cursos en las más variadas disciplinas escénicas: voz, movimiento, interpretación, máscara neutra, danza contemporánea, flamenco, etc. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, y Máster de Logopedia por la Universidad de Murcia.

Se incorpora a la televisión con series como 'Cuéntame cómo pasó', 'Doctor Mateo' o 'Velvet'. En la actualidad compagina sus facetas de teatro, televisión y cine. En el teatro, desde su propia compañía con la obra 'Los días de la nieve' de Alberto Conejero. En televisión, participando en series como 'Lontano da te' y 'Madres'. En cine realiza todos los cortometrajes que puede, como muestra de apoyo a los nuevos directores.

La actriz tiene previsto llegar a Vilafamés el viernes 1 de julio y pasar todo el fin de semana conociendo de primera mano la localidad. Todo un lujo para esta primera edición del festival.

CADENA 100