Solidario

Robe Iniesta es el primer nombre confirmado para la Fira d'Onda

Las entradas serán gratuitas para los empadronados con un donativo benéfico de cinco euros destinado a entidades sociales
ctv-wo8-robe-fotos-gira-2022---1

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Onda ha anunciado el primero de los tres conciertos solidarios que ha contratado para Fira 2022: Robe Iniesta, vocalista del mítico grupo Extremoduro. Este referente del rock español actuará el sábado 29 de octubre en el recinto multiusos y los ondenses lo podrán disfrutar de forma gratuita, tal y como se comprometió el gobierno municipal, aportando un donativo benéfico de cinco euros que irá destinado de forma íntegra a entidades sociales.

El concierto forma parte de la gira ‘Ahora es Cuando’, a través de la que Robe está presentando en directo su último y tercer trabajo ‘Mayéutica’. El cantante interpretará los temas de su más reciente trabajo en largo formato, además de los éxitos de sus anteriores discos en solitario y de su icónica banda Extremoduro. El recinto multiusos abrirá sus puertas a las 20:30 horas y el concierto dará comienzo a las 22 horas.

Los empadronados en Onda podrán adquirir las entradas, con donativo de cinco euros, de forma presencial en los puntos que informará el Ayuntamiento. Por su parte, para el público general se estipulará un precio fijo por concierto, al que se sumará el donativo, y se podrán adquirir próximamente en la plataforma ticketvip.

Al respecto, la teniente de alcalde y edil de Cultura y Fiestas, Maria Prades, ha explicado que “nos comprometimos con los ondenses a traer los mejores artistas en Fira y además con un fin solidario, y así lo hemos cumplido. Seguimos trabajando por consolidar Onda como capital cultural de la provincia”.


Trayectoria musical

Roberto Iniesta Ojea nació el 16 de mayo de 1962 en Plasencia. Robe fue el fundador de Extremoduro, grupo en el que ha participado como compositor y músico desde 1987. En 2015, Robe lanza su primer disco en solitario. En 2016 publica el segundo álbum y en 2017 anuncia su gira ‘Bienvenidos al temporal’. El 30 de abril de 2021 salió a la venta su tercer disco de estudio en solitario titulado ‘Mayeútica’. El 11 de agosto de 2021, anunció esta gira en solitario de conciertos, titulada ‘Ahora es el momento’ que viene recorriendo España desde septiembre de 2021 y que se prolongarán, bajo el título de ‘Ahora es cuando’, durante todo 2022.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Onda con la colaboración de Producciones Ocultas y Territorio Musical.

CADENA 100