7ª edición

El Real Jazz regresa del 23 al 25 de septiembre con tres propuestas de vanguardia en el Auditorio Municipal

Clara Peya, Javier Vercher y Yei Yi & Co conforman el cartel de la séptima edición del festival, que cambia de formato tras el impasse de la pandemia
ctv-1to-presentaci-real-jazz

Tiempo de lectura: 2’

Vila-real volverá a atraer las miradas de los amantes del jazz en la séptima edición del Festival de Jazz, Real Jazz, que regresa del 23 al 25 de septiembre con una propuesta potente y vanguardista, y un cambio de ubicación como principal novedad. Así, la programación del Real Jazz que hoy han presentado la concejala de Cultura, Rosario Royo, y el director artístico del festival, Vicent Colonques, incluye tres conciertos en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner para que el público viva una experiencia totalmente distinta a la de las últimas ediciones, celebradas al aire libre a causa de la pandemia. Clara Peya, Javier Vercher y Yei Yi & Co conforman el cartel del Real Jazz, que se ha convertido ya en una cita cultural consolidada en la ciudad.

Royo ha explicado que el cambio de ubicación responde a una voluntad de constante evolución y adaptación a las circunstancias, por lo que ha agradecido al responsable artístico su colaboración, y ha expresado su deseo de que “el público disfrute y responda como siempre, convirtiendo a Vila-real de nuevo en un referente en la difusión y promoción de este estilo musical”.

Por su parte, Vicent Colonques ha agradecido la confianza y el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Cultura, desde el inicio del festival y “especialmente durante estos últimos años de pandemia, en los que incluso en los peores momentos pudimos celebrar el Real Jazz, adaptándonos a las circunstancias y con conciertos al aire libre”. Ahora, en este proceso de adaptación y cambio, el festival se traslada al Auditorio Municipal, “un escenario que nos permite un tipo de conciertos diferentes a los que habíamos programado hasta el momento”.

La pianista Clara Peya abrirá el festival el viernes 23 de septiembre con su álbum Periferia y su estilo que se sitúa en “las fronteras del jazz”, tal y como explica Vicent Colonques. El 24 de septiembre será el turno del saxofonista valenciano Javier Vercher y su proyecto Agricultural Wisdom, enmarcado en el jazz más orgánico. Finalmente, el sexteto Yei Yi & Co, liderado por el baterista Jesús Gallardo, subirá al escenario del Auditorio Municipal con su propuesta A l’espai Nivi. Colonques ha animado al público a vivir la experiencia del Real Jazz, “que es música libre, y por tanto se tiene que disfrutar en directo”.

El Real Jazz mantiene su compromiso de gratuidad de los conciertos, aunque será necesario contar con una invitación, que se puede recoger desde este jueves 15 de septiembre en el Auditorio, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Además, “el día de los conciertos, también habrá invitaciones en taquilla para las personas que no hayan podido recogerlas con anterioridad”, ha explicado la concejala de Cultura. El horario de los conciertos será las 20.00 horas.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100