6 conciertos

Real Jazz abre este fin de semana el calendario de festivales de Vila-real

El certamen se desarrollará los días 7, 8 y 9 de mayo en la avenida la Murà y la plaza Mayor
ctv-z5m-real-jazz-2021-

Tiempo de lectura: 2’

El festival Real Jazz abre el calendario de festivales del Ayuntamiento de Vila-real para este 2021 con seis conciertos que se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de mayo, en escenarios al aire libre y cumpliendo con todas las medidas de prevención por la covid-19. La concejala de Cultura, Rosario Royo, ha presentado hoy la sexta edición del Real Jazz, acompañada por el director del festival, Vicent Colonques. Royo ha destacado que el Ayuntamiento de Vila-real apuesta por ir recuperando la actividad de los festivales, siempre desde la prudencia y adaptados a la situación sanitaria actual. Por este motivo, los seis conciertos que conforman la programación del Real Jazz tendrán lugar en escenarios al aire libre, en la avenida la Murà y la plaza Mayor, y en horarios de mañana y tarde para respetar el toque de queda.

La concejala ha asegurado que “con esta sexta edición, queremos que el Real Jazz se consolide como una de las citas importantes con el jazz valenciano, dentro de la marca de festivales que impulsa el Ayuntamiento” y ha agradecido al director del festival, Vicent Colonques, “su comprensión y profesionalidad al asumir la complejidad de organizar el certamen en este momento de pandemia”.

Colonques, por su parte, ha valorado la confianza de la concejala de Cultura y del programador de festivales, Pau Ayet, en el Real Jazz para situarlo como uno de los referentes del panorama valenciano. Esta edición contará con más conciertos que en 2020, con un total de seis, y horarios por la mañana y tarde. Respecto a los escenarios, los conciertos de viernes y sábado se ubicarán en la avenida la Murà, mientras que el concierto que cerrará el festival el domingo por la mañana se realizará en la plaza Mayor.

El viernes 7 de mayo el público podrá disfrutar de una propuesta más acústica con Clara Juan Quintet (17.30 horas) y Manolo Valls Quintet (20.00 horas). El sábado 8 de mayo la programación hace una apuesta más eléctrica con Blackfang (12.00 horas); Pete Lala (17.30 horas) y Elektrik Jazz Mantra (20.00 horas). Estos cinco conciertos tendrán lugar en el escenario situado en la avenida la Murà, frente al Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner. El festival se cerrará el domingo 9 de mayo a las 12.00 horas con el concierto de Lucía Fumero en la plaza Mayor.

Finalmente, Colonques ha remarcado que “lo más importante en este momento es que el festival se pueda realizar, puesto que la música ha sido una de las grandes damnificadas por la pandemia” y porque “la cultura, además de segura, es necesaria”.

Hay que recordar que, a través del convenio que mantiene el Ayuntamiento de Vila-real con la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, la televisión y la radio de À Punt darán cobertura al festival.


CADENA 100