31ª edición

El Raval levanta el telón del Castelló a Escena

Trece asociaciones harán doble función del 14 de enero al 28 de mayo en el escenario municipal en la 31ª edición del ciclo
ctv-vnp-22122022---veronica-ruiz---torna-el-castello-a-escena

Tiempo de lectura: 2’

El teatro amateur levantará el telón de la 31ª edición del ciclo Castelló a Escena en el Teatre del Raval Rafa Lloret, con la participación de 13 asociaciones, desde el 14 de enero hasta el 28 de mayo, con doble función cada fin de semana. Será un semestre en que sobre el escenario, el espectador podrá disfrutar del sainete, teatro de texto, obras clásicas, contemporáneas y estrenos de autores castellonenses, para todos los públicos. Las obras se representarán los sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas.

La regidora de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha destacado en la presentación del cartel, que "las asociaciones que hacen teatro amateur tienen un lugar en la programación cultural de la ciudad con este ciclo, que supera ya las tres décadas de vida con un lugar a la cartelera del Raval cada primer semestre del año".

El Castelló a Escena empezará 2023 el 14 y 15 de enero con el Grupo L’Armelar y dos sainetes, 'Lo que fan les dones', de Paco Barchino; y 'La família del tio Melero', de Manuel Soto, con dirección de Jorge Vilar, al que seguirá sobre el escenario del Raval el 21 y 22 lo Grupo Amigos del Teatro y lo estreno en la ciudad de 'Mortis causa', una obra original de Antonio Arbeloa, dirigida por Javier González Dauder. El estreno de la 'Boda tormentosa' de Esther Manzanedo dirigida por Remei Sánchez protagoniza el fin de semana del 28 y 29 con el Grupo Baladre.

Febrero empieza con Espiral Teatro y 'El verí del teatre', de Rodolf Sirera, con dirección de Joan Antoni Castell los días 11 y 12, seguido de las 'Neures i manies' de Laurent Baffie, del Grupo Tragapinyols, dirigido por Enric Porcar y Rafa Lloret.

Después del paréntesis de las fiestas de la Magdalena, el 25 y 26 de marzo será el turno de Entre Bastidores y la puesta en escena de 'El gran teatro del mundo' de Calderón de la Barca, con versión libre y música en directo y con dirección de Virginia Lloret. El Grup Fadrell comienza abril, el 1 y 2, con su tradición de sainetes 'La real gana' y 'Tot lo que rellueix' con Joan Prades al frente; seguidos de Grup Brau Blocau y 'El aumento', una pieza de Georges Pèrec dirigida por Enric Guimerà el 22 y 23 de abril, y, cerrando el mes, L’Enfilat con 'El cuquet del cervell', una obra inédita y de estreno de Carles Salvador.

Un mayo completo cierra el ciclo, empezando el 6 y 7 por el Grupo de Teatro del Maset de Frater con 'Històries de vida' bajo la dirección de Tino Pons, seguidos del Naranjo y 'La cena de los idiotas', de Francis Veber los días 13 y 14 bajo la batuta escénica de Santi López. El 20 y 21, Escenatrama presenta 'Los rincones del alma', de Mª Lidón Navarro dirigida por Emilia Marco, y para clausurar la 31ª edición del Castelló a Escena, El Cresol subirá al escenario del Raval con 'El avaro' de Molière.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100