Del 14 al 17

El Rampuda Urban Art de Oropesa del Mar atraerá en su segunda edición a artistas internacionales

El municipio acoge del 14 al 17 de abril una cita con el arte urbano en el que siete autores y autoras colorearán distintas zonas de la localidad
ctv-h25-dulk

Tiempo de lectura: 2’

El municipio de Oropesa del Mar inicia la cuenta atrás para volver a acoger el festival Rampuda Urban Art, una cita con el arte urbano que llenará de color la localidad costera del 14 al 17 de abril. Y es que distintos artistas tomarán las calles para sorprender a vecinos y visitantes con sus creaciones que se extenderán por la zona del centro y llegarán hasta la costa, en concreto hasta la playa de La Concha.


Ejemplo de ello es Dulk, un reconocido artista a nivel internacional que llega a Oropesa del Mar para realizar un mural que versará sobre la ecología y la protección de las especies en el que utilizará brochas y rodillos. Y Deih repite este año para intervenir en cinco pequeños muros donde utilizará escenas de su particular mundo.


Asimismo, la edición de este año contará con la presencia de Álex Gambin, ganador el pasado año del certamen Makma, quien ‘adornará’ el cine de verano Capitol con una imagen en blanco y negro que estará relacionada, como no podía ser de otra manera, con el séptimo arte. Y Nayra López se desplazará hasta la calle Antonio Bosque, cerca del camping, para pintar un mural feminista que tendrá a una niña como protagonista.


Cabe destacar que el artista local invitado de esta segunda edición del festival será Hase Rodríguez, quien realizará un grafiti con aerosoles con un mensaje muy claro y que hace referencia a la coyuntura actual: ‘No a la guerra’. Por último, el dúo Very Veritas, formado por dos mujeres, llevará a cabo un mural colectivo junto al alumnado de la ESO del instituto Torre del Rey en el paso subterráneo de la avenida del Mar, y Barbiturikills visitará de nuevo el municipio para restaurar el trabajo que realizó el año pasado que fue dañado por un accidente de tráfico.


Y para que vecinos y visitantes puedan seguir las creaciones de todos estos artistas en directo, los usuarios podrán acceder a un mapa que estará disponible en formato físico a partir del próximo miércoles en la Oficina de Turismo de la playa de La Concha, el Ayuntamiento, el museo y en algunos establecimientos, así como de manera virtual (a través de la página web ‘www.rampuda.es’, también a partir del miércoles) para seguir el festival desde el móvil.


“Se trata de una ruta artística en el que también se encuentran las creaciones realizadas por los artistas de la edición pasada y con la que queremos promover el arte urbano para que vecinos y turistas puedan contemplar en primera persona cómo es el proceso artístico de este tipo de creaciones tan impactantes”, explica el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero.


Por su parte, desde organización, Sabotage Gallery ha querido agradecer al Ayuntamiento de Oropesa del Mar “su apuesta por promocionar este tipo de arte” y ha incidido en que esta segunda edición del Rampuda Urban Fest va a destacar “por la gran calidad de los artistas invitados, la cantidad de murales que estos realizarán y el equilibrio entre hombres y mujeres del cartel de este año”.


CADENA 100