Todos los públicos

El Principal de Castelló alza el telón esta semana con tres interesantes y variadas propuestas

El ciclo Els dijous al Principal presenta Entusiastas, de la castellonense Paz Palau
ctv-owt-211110 educ foto2 principalcs tres obres val

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura, programa esta semana en el Teatre Principal de Castelló tres grandes propuestas. El telón se levantará el jueves con ‘Entusiastas’, de la castellonense Paz Palau, el sábado será el turno del espectáculo familiar ‘Ikimilikiliklik’ y el domingo de una obra literaria, ‘La lengua en pedazos’.


El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado que “las tres propuestas que tenemos en el Principal muestran nuestra voluntad de atraer a todo tipo de público”. Ribes se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta que el público está teniendo con ‘Els dijous al Principal’, y ha destacado que “continuamos dando apoyo al teatro con una vinculación a nuestras comarcas, esta vez con ‘Entusiastas’, de la castellonense Paz Palau”.


Será este jueves 11 de noviembre, a las 19.30 horas, cuando el Principal acogerá la representación de la obra ‘Entusiastas’. En la obra un grupo de actores ensayan ‘La gaviota’. A medida que avanzan los ensayos, se ven interpelados por la sombra del desencanto y el entusiasmo forzado, por el miedo que supone exponerse y por el mismo engranaje teatral que, a veces, más que impulsar, impide.


Teatro familiar: ‘Ikimilikiliklik – Mí pequeña’

Todas las representaciones de la compañía Marie de Jongh han conseguido un gran éxito de público en el Principal de Castelló. Esta vez presentan la obra ‘Ikimilikiliklik’, un espectáculo en el que la protagonista es una niña que tiene miedo de las brujas pero que acabará siendo una. Una historia de brujas sin brujas, una historia de valientes sin valientes, una historia mágica sin magos, una historia de niños y niñas que no son tan niños y unos mayores que no lo son tanto. En este caso, la compañía apuesta por una representación en que el texto es protagonista, a diferencia de otras obras más gestuales.


En cuanto al hecho de programar teatro familiar, como esta semana con ‘Ikimilikiliklik’, Ribes ha asegurado que “busca conseguir que los niños y niñas se acostumbren a tener la cultura como un elemento más de su formación”. La representación va dirigida a mayores de 7 años y viene con el sello de calidad del Premio Feten 2020 al mejor espacio escénico.


Nueva puesta en escena de ‘La lengua en pedazos’


El dramaturgo Juan Mayorga dirige una nueva puesta en escena de ‘La lengua en pedazos’, Premio Nacional de Literatura Dramática 2013. Con la interpretación de Clara Sanchis y Daniel Albadalejo, la obra aborda la confrontación entre santa Teresa de Jesús y un representante del Santo Oficio. Mediante una batalla dialéctica entre la famosa religiosa y el inquisidor, se dibuja la rebeldía y la modernidad de una mujer que nadó a contracorriente para su tiempo. La obra nos devuelve el estilo característico de la santa, un referente literario por su aportación a la cultura.


Las entradas para estas representaciones tienen un precio de entre 4 y 20 euros. Recordamos que se puede obtener un descuento del 50 % gracias a Entrada i +. Hay que recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló, entradas con un descuento de hasta el 50 %.


Todas las entradas para los espectáculos se pueden comprar en el web taquilla.ivc.gva.es.

CADENA 100