Este sábado

El Principal de Castelló acoge la V Noche del Circo Valenciano

Durante la gala se mostrarán diferentes modalidades de espectáculos de circo como acrobacias, aéreos o títeres.
©Nerea Coll
©Nerea Coll

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, programa este sábado 20 de noviembre en el Teatre Principal de Castelló la V Noche del Circo Valenciano.


El acto está organizado por la Associació de Professionals del Circ de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura. Es la quinta edición de este gran acontecimiento de circo que quiere ser un referente dentro de las artes escénicas valencianas, contribuye a la profesionalización del sector y da visibilidad a los espectáculos circenses creados y producidos en la Comunitat Valenciana.


El delegado territorial del Institut Valencià de Cultura a Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado que “el Principal de Castelló está abierto a todo tipo de artes escénicas y creemos en la necesidad de dar más apoyo a los profesionales del circo valenciano que tan buenos espectáculos están creando”. Ribes ha recomendado el espectáculo a todo el público porque “el circo está abierto a todos los ojos y es un buen momento para descubrir a estos artistas”.


Durante la jornada, los profesionales del circo harán toda una serie de actividades como un encuentro de socios o un espectáculo de calle gratuito a las 17.00 horas en la plaza de l’Hort dels Corders de la ciudad de Castelló. A partir de las 19.00, el Teatre Principal de Castelló acogerá la gran gala de la V Noche del Circo Valenciano en la que se mostrarán diferentes modalidades como acrobacias, aéreos, títeres o música en directo.


En el escenario del Principal podremos disfrutar de las creaciones de Carmen Díaz, Lara Renard, Asvin López, Toni Gutiérrez, Marilén Ribot, Hèctor Rodríguez, Elena Avellás, Luís Reche y David Consuegra.


La APCCV es la asociación autonómica de las compañías, los artistas y los profesionales de circo valenciano que trabaja por la divulgación y normalización del circo en todas sus modalidades y lo sitúa dentro de la cultura como una más de las artes escénicas. Uno de sus objetivos, con la organización de la Noche del Circo Valenciano, es invitar el público a descubrir este sector tan poco reconocido y tener una celebración anual importante dentro de la cultura valenciana.


Las entradas para estas representaciones tienen un precio de entre 3 y 15 euros. Recordamos que se puede obtener un descuento del 50 % gracias a Entrada i +. Cabe recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o la EACC, se obtiene un ticket que permite comprar en las taquillas del Teatro Principal de Castelló entradas con un descuento de hasta el 50 %.


CADENA 100