1 de octubre

Primeras confirmaciones de grupos castellonenses para feCStival 2022

El festival de música regresa en su formato original el próximo sábado 1 de octubre
ctv-anc-220627 cartel

Tiempo de lectura: 2’

feCStival, el festival de música de carácter familiar que se realiza cada otoño en el Parque Rafalafena de Castelló anuncia los primeros grupos en cartel. Su novena edición, prevista para el sábado 1 de octubre de 2022, subirá al escenario a Dry River, Annacrusa y Sao, sus tres propuestas, hasta el momento, de músicos castellonenses.

Dry River no necesita presentaciones, es uno de los grupos más solventes de la escena musical castellonense. La banda de rock, fundada en 2004, está preparando nuevas canciones y su directo se basa en un concepto de espectáculo integral, con un despliegue de técnica y calidad musical apoyado por actores que dan vida a las canciones. Annacrusa, por su parte, abrió los conciertos de feCStival 2019, antes de la publicación de su álbum debut “Duelo” (2020). En la actualidad, es una de las bandas de rock con más proyección de la escena castellonense, un grupo joven, pero con mucho recorrido a nivel individual y con un contraste musical entre delicadeza y contundencia. Por último, el festival, que cada año incorpora nuevas propuestas, presenta en su cartel a Sao, nombre artístico de Sergio Anglés, un artista castellonense de 21 años que lleva lanzando temas desde 2020, composiciones que hablan desde el amor y la calma, y dejan libres sus emociones. El potencial de Sao ya se pudo apreciar, brevemente, en una colaboración durante la actuación de Marie Bernete en la pasada edición del evento.

Desde los inicios del festival, en 2013, feCStival ha programado más de 70 conciertos de grupos de la provincia, fiel a uno de sus principales objetivos: promocionar la música de Castellón y poner en valor el talento y el trabajo de sus músicos.

Los organizadores también han confirmado que el próximo 1 de octubre regresará, después de dos años, feCStival KIDS, el festival dentro del festival, un espacio de juegos y talleres para toda la familia y cuya programación está pendiente de confirmar. En su última edición, el festival programó más de 25 actividades en un horario continuo desde las 11:00 hasta las 18:00.

La organización ha puesto a la venta las entradas de adulto a un precio promocional de 12,95€ que subirá en la próxima tanda de confirmaciones. Se pueden adquirir en www.fecstival.com/entradas. feCStival está organizado por la asociación cultural Musi-Cas con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón.

CADENA 100