Este fin de semana

La primera edición del festival Grau de Circ abre la temporada cultural de la capital

Tres “pistas” llenarán de magia, acrobacias y humor el Parque de la Panderola del 11 al 13 de septiembre
Grau de Circ
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 2’

El Grau de Castelló acogerá este fin de semana la primera edición de Grau de Circ, un ciclo organizado por la concejalía de Cultura que abrirá el cuatrimestre cultural de la ciudad. Se trata de una “propuesta que quiere ofrecer una visión amplia del circo por primera vez en las comarcas de Castelló y en la que ofreceremos espectáculos para todos el públicos y todos los gustos”, como ha explicado la concejala del área, Verònica Ruiz.

El ciclo (programado inicialmente para abril y reagendado ahora por el consistorio) tendrá lugar en el Parque de la Panderola del Grau los días 11, 12 y 13 de septiembre y está organizado en colaboración con la Associació de Professionals del Circ de la Comunita Valenciana (APCCV), la Troupe Malabó y Xa! Teatre. Grau de Circ hace una apuesta en esta primera edición por las compañías valencianas y desplegará tres “pistas” para que los y las asistentes disfruten de todas los actividades con garantías de cumplimiento de las medidas sanitarias.

Así, el festival abrirá al público el viernes 11 (a las 17.30 horas) con la actuación de Magic Clown y 'Tornillo', una propuesta de magia y humor venida directamente desde Alicante. Lo seguirán los también alicantinos Acrobacia mínima con el espectáculo de circo rural 'Seu-te' (18.30 horas) y la premiadíssima propuesta 'Empotrats', de la compañía La Trócola (19.30 horas).

Para el sábado 12, hay programados cinco espectáculos que se realizarán a lo largo del día. Por la mañana, el público podrá asistir al taller de verticales de la mano de La Balusca (11.30 horas) y disfrutar de la obra 'Tulipes', a cargo de la compañía De cop i volta (12.30 horas). Por la tarde la programación empezará con el circo apo-calíptic de 'Rar', también de La Balusca (a las 17.30 horas), y, a continuación, será el turno de Edu Manazas y su espectáculo 'Fuera de stock' con un gran trabajo en mástil chino (18.30 horas). Cerrará la jornada Circo Los con su 'Xarivari Blues', una propuesta del circo más clásico lleno de dinamismo (19.30 horas).

Esta primera edición de Grau de Circ concluirá el domingo 13 de septiembre, con la actuación de Rolabola con 'Rockcirc' (12.30 horas), una representació totalmente sorprendente de música y acrobacias que dejará el público boquiabierto

Mascarilla, distancias y antelación

La organización de Grau de Circ y la Concejalía de Cultura han dispuesto todos los elementos para que el festival se desarrolle con normalidad. Por eso, es ne-cessario que el público asistente utilice la mascarilla en todo momento y el gel hidroalcohólico que encontrarán en el espacio. Hará falta también respetar la distancia de interpersonal de entre 1,5 y 2 metros y llegar 30 minutos antes de cada espectáculo para asegurar una entrada gradual y organizada.

CADENA 100