El Nadal és valencià

Presidencia de la Generalitat llena la Casa dels Caragols de música y cuentacuentos estas Navidades

Bajo el lema 'El Nadal és valencià' la Generalitat ofrecerá este domingo, en la Plaça de les Aules un concierto de la FSMCV sobre temas navideños
ctv-pnr-whatsapp-image-2021-12-23-at-120128-1

Tiempo de lectura: 2’

La Casa dels Caragols, sede de la Delegación del Consell en Castellón, se llenará estas Navidades de música y cuentacuentos para toda la familia. Bajo el lema 'El Nadal és valencià' la Generalitat ha programado una serie de actuaciones gratuitas, del 26 al 30 de diciembre que se podrán disfrutar al aire libre, en la Plaça de les Aules y en el patio de la Casa dels Caragols.

La directora territorial de Presidencia en Castellón, Eva Redondo ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de “una programación cultural especial en un entorno seguro y con todas las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias frente a la COVID-19”.

Redondo ha recordado que la sede del Consell en Castellón “es la casa de todos y todas las castellonenses” y ha manifestado su satisfacción porque “la fachada de este enclave de comienzos de siglo XX estrena este año una iluminación navideña que permite resaltar los detalles de su preciosa arquitectura modernista”.

Para la delegada del Consell “esta programación busca dar a conocer este emblemático edificio e impulsar la cultura en valencià”.


Domingo 26, concierto de Bandas

El programa arranca este domingo 26, en la Plaça de les Aules con el concierto de las bandas castellonenses Associació Unió Musical Sant Josep de Calassanç y la Associació Musical Castàlia que ofrecerán, a partir de las 12 de la mañana, un recital de temas navideños, organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV).


Lunes 27, duelo de cuentacuentos ‘Carles Cano vs Felip Kervarec’

El lunes 27, a las 18:30 horas, Carles Cano y Felip Kervarec se enfrentarán en un duelo de cuentacuentos en la Casa dels Caragols, un espectáculo único en el que los dos artistas narrarán diferentes cuentos en valencià de un modo diferente: improvisando sus mejores cuentos, historias procedentes de la tradición oral valenciana que Carles Cano reinterpreta o relatos de l’Alt Maestrat que Felip Kervarec acerca a los niños y niñas.


Martes 28, Púrpura Pansa

‘Take my lips, I wanna loose them” recoge uno de los standards de Jazz más famosos de todos los tiempos: ‘All of me’. Este tema, que ha pasado por los labios de artistas como Billie Holliday, Frank Sinatra o la Ella Ftzgerald, transportará a los visitantes de la Casa dels Caragols a los clubs neoyorkinos de los años 40 y 50, de la mano del cuarteto de jazz Púrpura Pansa. Será el próximo 28 de diciembre, a las 19 horas.


Jueves 30, Dani Miquel

El broche de oro a esta Navidad en els Caragols lo pondrá Dani Miquel y su banda. El jueves 30, a las 18:30 horas, el artista invitará a toda la familia a cantar y bailar al ritmo de villancicos y canciones populares valencianas. Sus conciertos son una gran fiesta compartida, un encuentro donde todas y todos, pequeños y grandes, son partícipes y protagonistas. Dani Miquel ofrecerá temas populares del cantacançons además de grandes éxitos que recuperan las canciones tradicionales de la calle para jugar y pasarlo bien con las niñas y niños.


CADENA 100