16 de octubre

Presentada la 8ª Marcha contra el cáncer de mama

La inscripción solidaria en El Corte Inglés da derecho a una camiseta conmemorativa diseñada por Devota&Lomba
ctv-emv-foto-de-familia-un-paseo-por-la-vida-castelln-2022

Tiempo de lectura: 2’

Se ha presentado en El Corte Inglés la 8ª Marcha contra el cáncer de mama "Un Paseo por la vida Castellón 2022" organizada por la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama y el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de Cadena 100. La prestigiosa oncóloga e investigadora Ana Lluch ha afirmado en la presentación que “el 40% de las enfermas hoy ya no necesitan quimioterapia, les hacemos una secuenciación para evitarla y los nuevos tratamientos impiden también que les caiga el pelo. En total, el 85-90% de los casos de cáncer de mama hoy se pueden curar gracias al tratamiento precoz, en el que la Comunidad Valenciana es pionera, y a los nuevos tratamientos dirigidos que permiten dar a cada persona el más adecuado”.

Además de Ana Lluch, en el acto ha participado la vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta; el director territorial de Sanitat Universal i Salut Pública de Castelló, Edelmiro Sebastián, y en representación de los equipos científicos, la doctora Maite Martínez del INCLIVA, y el doctor Eladio J. Collado, la doctora Ana Boldó y Elena García Roca del Grupo de Investigación en cuidados y salud de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castelló, además de Elvira Monferrer, presidenta de la Fundación Le Cadó y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, todos ellos han resaltado la importancia de la investigación oncológica para la lucha contra esta enfermedad, con proyectos como los que hacen posible la recaudación de un Paseo por la Vida.

La Marcha Solidaria contra el cáncer de mama tendrá lugar el domingo 16 de octubre, en vísperas de la celebración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, y tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama a través de la Fundación Le Cadó. En concreto irán destinados a financiar los proyectos de investigación desarrollados por la Fundación del Hospital Provincial de Castellón y por la Fundación INCLIVA del Hospital Clínico de Valencia.

La 8ª Marcha contra el cáncer de mama “Un Paseo por la Vida Castellón 2022”, con un recorrido de 6 km. tendrá su salida en el Parque Rafalafena, junto al Colegio Oficial de Enfermería y el punto de llegada será en el Paseo Ribalta, frente a El Corte Inglés de Castellón.

La marcha acoge a personas de cualquier edad, incluso pueden ir acompañadas de sus mascotas, y todos colaborarán con un donativo de 8€, importe de la inscripción, que además da derecho a una camiseta conmemorativa de la Marcha, en esta edición, diseñada por Devota&Lomba.

Las inscripciones se pueden realizar en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellón (planta S1) desde hoy y hasta el sábado 15 de octubre incluido.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100