Este viernes

El Premio Nacional de Cómic, Paco Roca, participará en una charla coloquio en Segorbe

El 26 de noviembre, el Teatro Serrano de Segorbe recibirá al artista Paco Roca.
ctv-yum-cartel-paco-roca-26-noviembre-teatro-serrano

Tiempo de lectura: 1’

El historietista e ilustrador valenciano participará en un cine-forum que se desarrollará a partir de las 18 horas en el Teatro Serrano de Segorbe. Durante el acto se proyectará la película Arrugas, galardonada con el Goya a la mejor película de animación 2012 y por la que el propio Roca obtuvo también al Goya al mejor guion adaptado. Acabado el audiovisual, se abrirá un coloquio en el que todos los asistentes podrán participar haciendo sus aportaciones y realizando sus preguntas al artista. Para finalizar, se proyectará un tráiler de La Fortuna, la serie dirigida por Alejandro Amenábar y basada en la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro, del propio Roca.

Esta es una oportunidad única para conocer la obra de este prolífico y premiado artista con cerca de treinta años de carrera entre los que destacan títulos como El invierno del dibujante, Los surcos del azar, La casa o la tira dominical para el diario Las Provincias, “Memorias de un hombre pijama”, y cuya trayectoria ya fue objeto de una retrospectiva en el MuVIM, el Museo valenciano de la Ilustración y la Modernidad en el año 2012. Roca fue también ganador en 2020 del premio Eisner, los reconocidos mundialmente como los “Oscars del comic”, a la mejor edición de internacional por su obra La casa.

La Concejala de Cultura, Marisa López, anima “a todos los amantes de la cultura a acercarse a disfrutar de la charla-coloquio con una de las figuras más relevantes de la ilustración tanto a nivel autonómico como nacional. Quiero dar las gracias a la Asociación Audiovisual Rosalea por la organización de este acto, así como a Paco Roca por su disposición y amabilidad”.


CADENA 100