Otoño

PortCastelló presenta la segunda campaña del ciclo cultural Al Port

Port Castelló lanza la segunda edición del ciclo cultural Al Port, que se celebra durante los meses de septiembre a noviembre.
ctv-ixv-al-port

Tiempo de lectura: 2’

Al Port es una combinación de arte, música, charlas y cultura popular que pretende dinamizar el entorno del puerto y la hostelería del Grao de Castelló. Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, se suma a esta iniciativa fomentando las actuaciones en directo con el propósito de impulsar encuentros de calidad en torno a la música en directo en Castellón. Junto a Vibra Mahou, el ciclo Al Port está patrocinado por Beefeater y Royal Bliss, bajo la organización de la firma castellonense A Ciencia Cierta.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha agradecido la colaboración de todos ellos, así como de los que hicieron posible y creyeron en el primer ciclo de Al Port “y dieron el impulso necesario a una iniciativa que ha venido para quedarse”. Rafa Simó ha indicado que “es un modelo de éxito, que hace más grande el puerto y nos conecta con la ciudadanía”.

Al Port se compone de cinco conciertos de música, una fiesta electrónica, dos actuaciones de murales, una charla denominada Converses Al Port y dos pasacalles a cargo de la Unió Musical Corvachina y la Associació Cultural Amics de la Música de Sant Joan de Moró, mientras que ya se celebró con un gran éxito el concierto homenaje al V Centenario de la Vuelta al Mundo Magallanes - Elcano

Este próximo sábado 15 se realiza una de las apuestas en la programación de este segundo ciclo Al Port, cuya andadura comenzó a principios de año.

Al Port Electronic tiene como cabeza de cartel a Lola Bozzano, Dj, pianista, cantante, compositora e influencer, que contará con la compañía de seis DJ locales con nombres como Briz, Carlos Brú, Daniel Mube, Gonan Drew, Jorge Moliner y Saz.

Será la primera vez que se realiza un concierto en el cobertizo de redes, en el muelle de pesca junto al Real Club Náutico, un espacio que se pretende redescubrir y que se antoja como el espacio ideal para la fiesta electrónica del próximo sábado.

En la música en directo se ha primado una combinación de grupos castellonenses con grupos nacionales. Con ello se combinan Joe Crepusculo, Pipiolas, The Crab Apples, Novio Caballo y The Prussians, con los grupos castellonenses Anora Kito, Back to the hills, Palo Domado, Dandy Wolf y Los Franelas. Estos conciertos se realizan los sábados por la mañana, entre las 11.30 a las 15 horas.

Maria Griñó y Sara Bellés pintarán dos murales en dos espacios abiertos al público, que serán terminados el día 15 y el día 22. Ambas artistas castellonenses han trabajado sobre bocetos previos relacionados con el mar, expresando sus inquietudes creativas con un sello muy personal.

Precisamente el sábado 22 de octubre será uno de los días grandes del ciclo, coincidiendo con la Jornada de puertas abiertas del puerto que llevará hasta el recinto castellonense a miles de personas. La jornada arranca con la charla del periodista Vicente Vallés en la Sala Varadero, donde presentará su última novela, Operación Kazán, contando aspectos poco conocidos de su vida en una entrevista íntima y finalizará con una firma de libros. Sara Bellés terminará su mural a las 12 horas, y a la misma hora, en la plaza Sète comenzarán los conciertos, que ese día, con motivo de la Jornada de puertas abiertas del puerto, concluirá con un tardeo flamenco.

Toda la información está disponible en los perfiles de Facebook e Instagram Al Port Castelló. Aunque los accesos son gratuitos, en algunos espectáculos se está fomentando la reserva de entrada mediante un código QR para garantizar el aforo.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100