Puntax

El pop-art millennial invade el Mucbe de Benicarló

La exposición, que combina referentes de la cultura popular desde los años 20 hasta la actualidad, se podrá visitar hasta el 11 de diciembre.
ctv-qja-1rdp

Tiempo de lectura: 1’

Ha abierto las puertas al Mucbe la exposición «Born to lose», una muestra de pinturas en acrílico de varios tamaños que son todo un homenaje a la cultura pop. En las obras de la artista, que se da a conocer bajo el pseudónimo Puntax, aparecen elementos de la cultura popular desde los años 20 hasta la actualidad: personajes de la música, la televisión o el cine, rodeados de diseños de marcas conocidas y motivos llenos de color.

El concejal de Cultura, Pedro Manchón, la comisaria de la exposición y directora de la Nit de l'Art, Yvonne Bacas, y la propia artista han inaugurado la colección, que se podrá visitar hasta el 11 de diciembre en la segunda planta del museo.

Manchón ha hablado así de la exposición: «es una obra que despierta en el visitante la sensación de que se encuentra frente a impresiones de gran tamaño cuando en realidad se tratan de auténticas pinturas».

Por su parte, la artista Puntax ha agradecido la colaboración del museo, ha invitado a todo el mundo a visitarla y ha cedido la palabra a la comisaria de la exposición, que ha valorado que las pinturas se expresan «con un lenguaje desenfadado, pero no ausente de una carga de reivindicación por la sociedad de bienestar». Como homenaje al más puro Pop Art warholiano, ha animado a los visitantes a disfrutar la exposición «desde la libertad, que cada cual se forme su propia interpretación».

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100