Del 10 al 12

La Plaza de las Aulas acogerá una nueva edición del salón del cómic y el libro infantil y juvenil

La Diputación de Castellón respalda un certamen que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de junio, y contará con presentaciones, talleres, etc.
ctv-goi-1488-1024

Tiempo de lectura: 1’

La Diputación de Castellón ha presentado esta mañana la cuarta edición del Salón del cómic y el libro infantil y juvenil de Castelló en el Espai Obert Cultural de les Aules, en un acto que ha contado con la presencia de la diputada de Cultura, Ruth Sanz, y la organizadora del evento, Patricia Artero.

La feria se desarrollará en la Plaza de las Aulas entre el 10 y el 12 de junio, con un amplio programa dirigido tanto a al público infantil como juvenil. Habrá presentaciones de nuevos cómics y libros juveniles, talleres y actividades para los más pequeños como photocall, cuentacuentos y concursos de cosplay y de disfraces. Esta cuarta edición contará con más de 20 expositores, entre los que destacan editoriales de cómic, tiendas de comercio local y librerías reconocidas a nivel nacional.

Sanz ha destacado la importancia de “apoyar la cultura en todos sus ámbitos”, añadiendo que “este tipo de certámenes contribuyen a su fomento y la difusión y además nos hace crecer como ciudadanos”.

Según ha expresado, “leer, pensar e imaginar nos hace crecer y desde la Diputación queremos contribuir a fomentar la lectura y crear hábitos a través de eventos como este, donde se combina la cultura y el entretenimiento” ha declarado la diputada.

El horario de la feria será el viernes de 17h a 20h; el sábado de 10h a 14h y de 17h a 20h; y por último el domingo de 10h a 14h y de 17h a 19h. El evento finalizará con un sorteo de regalos gentileza de los expositores y de los colaboradores de esta edición.

CADENA 100