Numerosa actividad

El Planetario de Castellón presenta su programación cultural para el verano

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, encabezada por Verònica Ruiz, ha presentado las actividades que se han planificado en el Planetario
Planetari CS
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 2’

De esta manera, se ha apostado por mantener los dos ejes de los últimos años, es decir, la divulgación científica y la astronomía. Además, se suman dos más: la mujer y la ciencia, y el cambio climático. De este modo los y las castellonenses disfrutarán de una programación variada en la que podrán encontrar exposiciones, talleres y proyecciones astronómicas. Ruiz, se muestra satisfecha porque "seguimos trabajando para aumentar las visitas con una oferta de actividades variadas previstas para este verano que interesan al público".

Exposiciones
Durante el verano se podrán visitar un total de cuatro exposiciones de contenido científico, musical y astronómico. Hasta el 29 de septiembre se podrá disfrutar de la exposición "plastiHistoria de la Música", en la cual los visitantes conocerán la historia de la música a través de figuras de plastilina. También hasta esta fecha se podrá visitar una exposición sobre los eclipses totales de Sol en Castelló entre los años 1860 y 1905. Además, hay dos exposiciones residentes sobre les Illes Columbretes y sobre Mineralogía y Paleontología.

Campus de verano

Del 1 de julio al 31 de agosto, los niños entre 4 y 12 años podrán disfrutar de una escuela de verano en la que se llevarán a cabo una gran variedad de actividades. La temática escogida para el campus de este año son las grandes misiones a la Luna. Alrededor de esta se realizarán talleres, proyecciones, juegos y trabajos manuales. El campus abrirá de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El aforo es limitado con un total de 50 plazas.

Talleres y otras actividades

Todas las tardes hasta el 31 de agosto tendrán lugar talleres lúdico-científicos que versarán sobre astronomía, la mujer y la ciencia y el cambio climático. Los talleres están dirigidos a un público infantil de 4 a 12 años. Todos ellos con entrada libre. Además, se han programado otras actividades como un campus de verano, observaciones de cielo con telescopio y la observación del eclipse parcial de Lluna el 16 de julio. También se realizarán proyecciones astronómicas con descuentos para los más pequeños y a los mayores de 65 años. Estas proyecciones tendrán lugar diariamente exceptuando los lunes.

CADENA 100