Todos los públicos

El Planetario de Castellón se llena de actividad en agosto

Una oferta cultural basada en talleres, charlas y exhibiciones.
Vero Ruiz planetario
  • A NAVAS
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 2’

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha presentado la programación del Planetari para la semana del 2 al 11 de agosto, en la que se podran encontrar desde talleres, exhibiciones, hasta juegos y actividades científicas para todos los públicos, además de la tradicional observación del cielo. "La programación está pensada para que todo los y las ciudadanas puedan disfrutar de las actividades de una forma lúdica al mismo tiempo que se divierten, aprenden y participan durante las jornadas programadas al Planetari" ha expresado la concejala.

Las actividades culturales empezarán este lunes a las 18 horas con el taller 'Deneb', donde se podrá descubrir la estrella más brillante de la constelación del Cisne. Para el martes 6 de agosto a las 18.00 horas, vuelve otra charla del ciclo 'Dona i ciència', donde se conocerá la figura de Annie Russell, una astrónoma que viajó por todo el mundo para observar eclipses solares y se dedicó al estudio del Sol y sus manchas.

Para el 7 de agosto, está programado el taller 'Cambio climático: Rechaza, Reduce, Reutiliza', a las 18.00 horas, desde el cual se reflexionará y se desarrollarán ideas con estas nuevas 3R y dónde también se darán consejos sobre cómo reducir nuestro impacto en el planeta. También, los más pequeños podrán disfrutar de juegos lúdicos y libres en el exterior del Planetari. Además, para el mismo miércoles, se podrá hacer la observación del cielo con telescopio de los cuerpos celestes observables más interesantes desde las instalaciones del Planetari.

El día 8 y 9 de agosto tendrá lugar la realización de dos talleres donde los más pequeños podrán crear un dispositivo volador y un planisferio, respectivamente. Para el jueves a las 18.00 vuelve una nueva edición del 'Club de ciencia' donde se realizará una exhibición científica y el público asistente elaborará un dispositivo volador, y para el viernes, con el taller 'Planisferio: Nuestro mapa de las estrellas', los más pequeños podrán descubrir como las estrellas y las constelaciones cambian a lo largo del año además de elaborar su propio planisferio.

Finalmente, para el fin de semana hay programadas dos actividades donde se mezcla la ciencia con la música y los alimentos. Para el sábado 10 de agosto a las 18.00 horas, en el taller 'Sonido No Newtoniano', se podrá construir un altavoz para ver cómo se comportan las olas de sonido con un líquido no newtoniano. Para el domingo 11, a la misma hora, el ciclo 'Ciencia random', nos acercará la ciencia y la alimentación en un taller donde se realizará un experimento para detectar almidón en nuestros alimentos.

CADENA 100