Hasta el día 27

Picasso amplía su estancia en Villa Elisa

“El Taller de La Californie” continuará en el palacete de Benicàssim hasta el 27 de septiembre
Exposición Picasso
Ayuntamiento de Benicàssim

Tiempo de lectura: 2’

Picasso continuará un mes más como inquilino en Villa Elisa de Benicàssim. El palacete municipal alarga hasta el 27 de septiembre la exposición El Taller de la Californie, coorganizada por la Fundación Bancaja y el Ayuntamiento de Benicàssim. La muestra reúne la obra gráfica realizada por el pintor en su villa de La Californie con el propio entorno doméstico y profesional del artista en su mansión de Cannes como fuente de inspiración. La exposición permite recrear el taller en el que trabajó Picasso desde 1955 hasta 1960, una época considerada como una de las más felices de su vida y en la que convivió con Jacqueline Roque.

Desde su inauguración el pasado 6 de agosto, 3.700 personas se han acercado a Villa Elisa a disfrutar de los 40 dibujos realizados por Pablo Picasso en su taller en la ciudad de Cannes, así como de la proyección de fotografías del pintor y su espacio creativo, realizadas por los fotógrafos Edward Quinn y Lee Miller de La Californie, junto a escritos del artista que datan de sus cinco años de estancia en la villa francesa.

Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “una media de 170 personas diarias atestigua por qué El Taller de La Californie, de Pablo Picasso, debía inaugurar la sala de exposiciones de Villa Elisa”. El singular marco arquitectónico de Villa Elisa recuerda a la Villa de La Californie, construida hacia 1920, y su espacio, su luz y la Belle Époque, son elementos compartidos con el palacete municipal ubicado en el paseo Pilar Coloma. La primer edil ha añadido que “estamos muy satisfechos por la aceptación y respuesta del público y desde el ayuntamiento seguiremos apostando para que Benicàssim siga siendo el epicentro cultural de la Provincia”.

En cuanto al horario de la exposición, hasta el próximo 13 de septiembre se podrá visitar El Taller de la Californie de lunes a domingo de 18 a 21 horas. Y del 14 al 27 de septiembre, la apertura será los viernes, sábados y domingos de 17.30 a 20.30 horas. La entrada es libre, con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas.

CADENA 100