19 horas

Pere Cervantes abre en Castelló el 25 aniversario del Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Ámbito Cultural cumple este otoño 25 años de apoyo permanente a la literatura, el fomento de la lectura y la promoción cultural.
ctv-rl0-pere-cervantes

Tiempo de lectura: 1’

En Castellón, el primer acto del aniversario corresponde a Pere Cervantes, quien inaugura el Club Literario de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El autor del libro "La espía de cristal" estará acompañada por la escritora y profesora de la Universitat Jaume I Rosario Raro.

La última novela de Pere Cervantes, La espía de cristal, es una historia de amor, espionaje y guerra en el corazón roto de Europa, una historia de ficción que, desgraciadamente, hoy en día se ve superada por la realidad.

Pere Cervantes (Barcelona, 1971) es escritor. Licenciado en Derecho por la UAB, fue Observador de Paz para la ONU en Kosovo y para la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina. Es autor de las novelas Rompeolas (2013), No nos dejan ser niños (2014), La mirada de Chapman (2016), Tres minutos de color (2017) y Golpes (2018); las dos últimas han recibido respectivamente el Premio de Novela Cartagena Negra en 2018 y el Premio Letras del Mediterráneo 2018 a la mejor novela negra. El chico de las bobinas (2020) ya cuenta con varias traducciones internacionales, entre las que destacan las de Alemania, Holanda e Italia. El 1 de junio se publicó su nueva novela "La espía de cristal".

Ámbito Cultural de El Corte Inglés apuesta año tras año, y ya son 25, por la literatura de calidad, como hace con el prestigioso Club Literario-Aula de Fomento de la Lectura. Una vez al mes un autor reconocido ofrece su visión personal de la literatura, sus gustos, preferencias y técnicas de escritura, en un formato tipo entrevista en directo realizada por la propia Rosario Raro y con la participación del público asistente.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100