Octubre

Peñíscola prepara su particular homenaje a Berlanga

Arte gráfico, literatura, humor y cine en torno a la figura del cineasta completan la propuesta municipal que le rendirá tributo
ctv-cxc-img 20210806 071145

Tiempo de lectura: 1’

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha anunciado que en el próximo mes de octubre, entre los días 8 y 12 coincidiendo con el puente festivo, la ciudad rendirá homenaje a quien la convirtió en Calabuch.

En el centenario del nacimiento del cineasta valenciano, Luís García Berlanga, "Peñíscola no podíamos dejar de rendir tributo a quien, con su cine, llevó cada rincón de la ciudad a la gran pantalla ya a mediados del pasado siglo, construyendo en el imaginario colectivo una Peñíscola berlanguiana, su ciudad soñada, proyectando cada una de nuestras singularidades bajo su particular y humorístico punto de vista" ha valorado el edil del área, Ramón Simó.

Se trata, concretamente, de una programación de actividades que incluye proyecciones, exposiciones, charlas, mesas redondas y actividades infantiles, "que pretenden acercar la figura de Berlanga a todos los públicos y evidenciar su singular relación con Peñíscola" ha ampliado Simó.

"Estamos ultimando una programación multidisciplinar y para todos los públicos, con interesantes nombres propios, pensando en cómo y qué le gustaría al Maestro" ha ampliado el concejal.

Desde la concejalía se ha informado de la voluntad del consistorio de homenajear a Berlanga durante los festivos de octubre, cuestión que se irá concretando a medida que avance el verano.


CADENA 100