Este fin de semana

Peñíscola inaugura septiembre con el Street Jazz Weekend

Este fin de semana tendrá lugar la primera edición de este evento musical para disfrutar del jazz en las calles, con un total de siete conciertos gratuitos
ctv-w4a-img 20210901 121406

Tiempo de lectura: 2’

La concejalía de Cultura ha presentado esta mañana el programa de actuaciones musicales que se llevarán a cabo en el municipio este fin de semana en el Street Jazz Weekend; llenando las calles de Peñíscola de música ‘dixieland’, ‘swing’, y ‘latinnjazz’ entre otros, desde el viernes, 3 de septiembre, hasta el domingo, 5 de septiembre, con conciertos totalmente gratuitos y con diferentes horarios y localizaciones.

Un total de siete actuaciones forman la programación de esta primera edición del Street Jazz Weekend; los conciertos se celebrarán al aire libre, en distintos escenarios ubicados en el Paseo Marítimo, la Avenida de la Mar o la Plaza Santa María. "La iniciativa surge con la idea de contribuir a la programación de una serie de eventos relacionados con la música que refuercen el posicionamiento de Peñíscola como destino cultural" ha explicado la organizadora del evento, Lucrecia García Bellande.

En esta primera edición predominan las actuaciones de Dixieland y Swing, "dos estilos de música más tradicionales o conocidos, a la vez que alegres y dinámicos", ha subrayado Jesús Bayarri Castell, co-organizador de este evento musical, añadiendo que los conciertos recordarán al público a la música de New Orleans o a las películas de los años 20 y 40.

El concejal del área de Cultura, Ramón Simó, ha destacado la "importancia de dar continuidad a la nutrida programación cultural de los meses de junio a agosto, programando festivales y apostando por nuevas fórmulas como es el caso del jazz en las calles que proponemos para este fin de semana que inaugura el mes de septiembre".

El alcalde, Andrés Martínez, ha felicitado la iniciativa y ha invitado a vecinos y visitantes a que se acerquen a disfrutar de esta cita musical que llenará la programación de este fin de semana en la Ciudad en el Mar.


Siete conciertos al aire libre

El viernes dará comienzo la celebración del fin de semana musical con la actuación de Stromboli Jazz Band; a las 20:00h en el cruce de la Avenida de la Mar con la Avenida Marcelino Roca. A las 22:00h comenzará el concierto de Clau de Swing; en el Paseo Marítimo, frente a la fuente de Camilo José Cela.

La programación del sábado cuenta con tres conciertos, el primero de ellos tendrá lugar en la Plaza Santa María a las 19:00h, con Clau de Jazz; a continuación llegará el turno de Negra Tomasa; a las 20:00h y de Swingin'Affair a las 22:00h, ambos en el Paseo Marítimo.

Por último, el domingo se celebrará la actuación de Locomotora Jazz Band a las 20:00h en el cruce de la Av. de la Mar con la Av. Marcelino Roca, y a las 22:00h, Dómisol Sisters en el Paseo Marítimo.

CADENA 100