Cultura

Peñíscola cierra la primera edición de Rocart

Peñíscola se ha convertido este mes de septiembre en un museo efímero con la participación de diversos artistas y hostales del casco antiguo
Edu Soto
Ajuntament de Peñíscola

Tiempo de lectura: 1’

Peñíscola ha celebrado este mes la 1ª Edición del festival Rocart, una variada programación repleta de eventos de arte y cultura que ha tenido lugar en distintos espacios del casco antiguo y que finalizó el pasado sábado.

Música en vivo, exposiciones, visitas guiadas, museos efímeros, teatro, performances o conciertos al aire libre son algunos de los acontecimientos que han formado parte del programa de Rocart. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola, junto con la colaboración de la artista multidisciplinar y fotógrafa, Pilar Diago, han llevado a cabo esta propuesta centrada en la dinamización del Casco Antiguo como escenario cultural y artístico. El Rocart ha tenido lugar en distintas plazas y galerías de arte, así como en los hoteles y hostales de la ciudadela amurallada. Más de una treintena de actos han atraído a turistas y visitantes de todas las edades.

El escenario ubicado en el recinto del puerto ha acogido durante los tres últimos fines de semana espectáculos de distintas disciplinas artísticas como danza, humor, musicales, teatro o magia. El importe de las entradas vendidas para los mismos ha sido destinado a la Asociación Cruz Roja local.

CADENA 100