Sábado y domingo

El Paranimf de la UJI inicia el año con la proyección del film Petite maman

Se incluye dentro del ciclo «Nou cinema»
Paranimf
UJI

Tiempo de lectura: 1’

El Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló inicia el año con la proyección los días 8 y 9 de enero de 2022, a las 19.30 horas, de la película Petite Maman de Céline Sciamma dentro del ciclo «Nou cinema».


Petite Maman fue galardonada en el Festival de Berlín 2021 con el premio del público. El film cuenta la historia de Nelly, una niña de ocho años que acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su madre solía jugar cuando era niña. Allí, Nelly conoce a otra niña de su edad, y la inmediata conexión entre las dos da paso a una preciosa amistad. Las dos construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto.


El ciclo «Nou cinema» continuará los días 22 y 23 de enero con La ruleta de la fortuna y la fantasía, dirigida por Ryûsuke Hamaguchi y ganadora del oso de plata en el Festival de Berlín 2021; Espíritu sagrado, de Chema García Ibarra, mejor largometraje de ficción en los Premios Berlanga 2021, el 12 y 13 de febrero; Sis dies corrents, de Neus Ballús, espiga de plata y premio del público en el Festival de Valladolid – Seminci 2021, el 26 y 27 de febrero; y ¿Qué vemos cuando miramos al cielo?, dirigida por Alexandre Koberidze, premio internacional de la crítica en el Festival de Berlín 2021, el 12 y 13 de marzo.


CADENA 100