Viernes

El Paranimf acoge el final de curso del Aula de Artes Escénicas Carles Pons y el Aula de danza

El Paranimf de la Universitat Jaume I acoge durante los meses de mayo y junio los espectáculos de final de curso de los diferentes talleres.
Paranimf
UJI

Tiempo de lectura: 2’

El viernes 6 de mayo el alumnado del Curso de iniciación al teatro interpretará la obra La vida difícil bajo la dirección de Regina Prades y con las actuaciones de los actores y actrices Santiago Moya, Paula Heras, Pablo Tormo, Nuria Tobar, María Bellido, Lorena Peydro, Begoña Cerdà, Jordi Gramatge, Artur Royo y Marta Jara.


El espectáculo presenta algunos microrrelatos del dibujante, escritor y periodista Slawomir Mrozeck y una escena extraída de su obra de teatro Las viudas. Mrozeck huyó de Polonia para poder escribir su obra sin censura. En sus obras exploraba el comportamiento humano, además del abuso de poder de los sistemas totalitarios. Su narrativa se alimenta de humor y sátira, de lo paradójico, insólito y sorprendente.


El viernes 13 de mayo será el turno de los integrantes del Taller de escenas de práctica teatral con el espectáculo Un dubte raonable, dirigido por Joan Comes, una obra en la que los miembros de un jurado popular se disponen a deliberar un caso de asesinato. Todo el mundo parece convencido de la culpabilidad del acusado, pero cuando todo parece a punto para la sentencia aparecerá un acto de discrepancia capaz de sacudir las sólidas convicciones del jurado.


La interpretación será a cargo Alba Figueredo, Álvaro Carrillo, Ana Capdevila, Carmina de Luís, Estela Morcillo, Isabel Beltrán, Laura Caldés, Maria Luisa Bautista, Miguel Ángel Guiral, Paz Palau, Toni Marín, Vicent Ros y Wendy Mecha.


El jueves 19 de mayo actuará el alumnado de los Talleres de danza que interpretará la obra Aquelles petites coses. Bajo la dirección de Erica Galmés y Toni Aparisi y la coordinación de Pepa Cases, este espectáculo trata sobre valorar aquello que se tiene y no lo que se quiere tener y aprovechar las pequeñas cosas que hacen disfrutar del camino.


Finalmente, el viernes 9 de junio los integrantes del Curso de interpretación teatral ofrecerán la obra Els figurants, dirigida por Cesca Salazar y Jordi Aparici, una adaptación de la obra de José Sanchis Sinisterra en la que se narra una revolución, la de los figurantes que han decidido rebelarse contra los protagonistas y ocupar el escenario en calidad de nuevos protagonistas de la obra.


La obra estará interpretada por Iman Aarim, Lupe Centelles, Pili de Prado, Inés Dobón, Juan Antonio González, Blanca Jiménez, Paula Lorenzino, Judith Masnou, Imma Mestre, Isabel Miñano, Pablo Ortuño, Iker Parra, Jorge Ponz, Lledó Redón, Iraia Rubert, Vicky Salas, Andrea Sifre y Mireia Valls.


CADENA 100