21 de noviembre

La Orquesta Pols i Pua de Vila-real presenta un espectáculo reinterpretando a Tárrega

La figura del guitarrista de Vila-real con diferentes ritmos marcará el 40 aniversario de la agrupación.
ctv-esi-img 20211110 110323

Tiempo de lectura: 1’

La Orquesta de Pols i Pua Francesc Tàrrega de Vila-real celebra el próximo domingo 21 su 40 aniversario, con un espectáculo especial con la figura del histórico guitarrista vila-realense como núcleo central.


Así, el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner acogerá desde las 7 de la tarde un concierto especial donde las obras de Tárrega se podrán disfrutar tanto en el formato más clásico, con orquesta sinfónica y de pulso y púa, junto con otros estilos como canto coral, espectáculos solistas e incluso salsa. En total, unas 80 personas pasarán por el escenario para este show cuyas invitaciones ya están disponibles.


El presidente de la Orquesta de Pols i Pua, Juan Carlos Torres, ha indicado además que este espectáculo se incluye dentro del homenaje a Francisco Tárrega, ya que aunque su día para conmemorar su vida y obra es del día 15, la fecha de nacimiento es el propio día 21.


Por su parte, la edil de Cultura, Rosario Royo, ha resaltado los 40 años de la orquesta, defendiendo sonidos más clásicos pero siempre acompañado de la innovación, todo ello con la participación en certámenes tanto a nivel nacional como internacional.


Además, Royo ha apuntado los diversos proyectos que impulsan como son el concurso de guitarra para jóvenes, el “Reconeix Tàrrega” para dar a conocer la figura la guitarrista entre los escolares o el plectre a la fresca en verano. Unas actividades que confía puedan volver pronto.


CADENA 100