Julio y agosto

Oropesa dinamizará este verano el casco antiguo con el nuevo festival Vilantic

La cita cultural permitirá a vecinos y visitantes disfrutar en julio y agosto de visitas teatralizadas, conciertos y actuaciones con todas las garantías.
Concierto Oropesa
Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Tiempo de lectura: 2’

Oropesa del Mar inicia la cuenta atrás para acoger un nuevo festival cultural que aterriza este verano en la localidad, adaptándose a la actual situación que vive la sociedad provocada por la COVID-19. Así, el municipio acogerá en los meses de julio y agosto Vilantic, una cita con la que la Concejalía de Cultura pretende “dinamizar el casco antiguo de la localidad con una nutrida agenda formada por actos muy diversos y para todos los públicos”, tal y como explica el concejal encargado del área, Gonçal Tamborero.

En este sentido, el munícipe aclara que “hemos tomado el nombre de este nuevo festival del mercado de antigüedades que se celebra los jueves y que se mantendrá también este verano”. La programación comenzará el próximo mes y contará con visitas teatralizadas por el casco antiguo, en las que lo visitantes podrán conocer lugares tan emblemáticos como el castillo o la cárcel, así como recorridos poéticos, “en los que los participantes pasearán por nuestro centro histórico recitando versos a los pies de las farolas”. Dos actividades que se organizarán en grupos reducidos y “en las que hemos doblado el número de visitas para poder garantizar la protección de todos los participantes”, asegura Tamborero.

Además, los visitantes y vecinos podrán asistir a sesiones teatrales a pie de calle “en las que diferentes compañías mostrarán al público algunas de las obras más representativas del teatro infantil del panorama nacional”, añade Tamborero. Por otro lado, y tal y como avanza el edil de Cultura, “este año estrenaremos también el ciclo musical Estiu Sonor, un evento con el que queremos ampliar panorama cultural a públicos de distintas generaciones y dar a conocer el talento de bandas emergentes”.

“El escenario para este tipo de actos culturales será, finalmente, la explanada del recinto ferial de la calle Ribera Forner, un espacio muy amplio con el que podremos garantizar de una manera óptima la distancia social entre personas para evitar posibles contagios”, manifiesta el munícipe. Asimismo, “y para contar con todas las garantías, contaremos con personal de seguridad que velará por el cumplimiento de las normas y será obligatorio el uso de mascarillas para todas aquellas personas que quieran asistir a estos actos”, añade.

CADENA 100